Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Guardia Civil

detenido un hombre por desobediencia

Tensión durante el desalojo de un centenar de personas que celebraban un fiesta ilegal en Utrera

Sucedió el pasado día 21 de mayo cuando aún Sevilla estaba en fase 1, etapa de la desescalada que permite reuniones como máximo de 10 personas. Sin embargo, hasta un centenar de asistentes a una fiesta ilegal en Utrera fueron desalojados por los agentes de la Guardia Civil que instaron a los propietarios al desalojo y al cese inmediato de la actividad lúdica.

Fibes retoma su actividad cultural en julio y agosto

aforo limitado a 800 personas

Fibes presenta una amplia programación cultural al aire libre para julio y agosto

El sector cultural ha quedado prácticamente paralizado durante el confinamiento decretado por el estado de alarma, por eso ahora todos los esfuerzos se centran en reactivar las actividades con plenas garantías sanitarias que contribuya a su vez a la recuperación del turismo, y en definitiva, de la economía. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de una colaboración público-privada entre Contursa, sociedad gestora del Palacio de Congresos y Exposiciones, y la empresa BEON Worldwide, ha programado para el verano en FIBES una amplia y variada programación cultural al aire libre conformada por música, teatro, cine, magia y espectáculos infantiles. Esta programación cultural veraniega ha sido bautizada como ‘Kultura and Co’y se complementará, asimismo, con otra programación en los distintos barrios de la ciudad también para el periodo estival.

Fachada principal del Ayuntamiento de Sevilla

Todos menos Vox

Los grupos consiguen ponerse de acuerdo en el Ayuntamiento para activar un escudo social con 20 millones

Está demostrado que cuando quieren, pueden. Cuatro de los cinco partidos en el Ayuntamiento de Sevilla, PSOE, PP, Ciudadanos y Adelante Sevilla, han conseguido ponerse de acuerdo para diseñar como debe ser la recuperación económica de la ciudad con especial atención social a las personas más afectadas, tanto sanitaria como económicamente, por coronavirus. Ya antes habían hecho sus aportaciones empresarios y sindicatos, así que todos, menos Vox, demuestran "estar a la altura", dice el alcalde Juan Espadas, de lo que los sevillanos más necesitan: consenso para salir adelante cuanto antes.