Ley 'solo sí es sí'

El abogado de 'La Manada' presentará un recurso para solicitar una revisión a la baja de la pena de uno de los condenados

Onda Cero ha confirmado que el abogado de La Manada presentará un recurso para solicitar una revisión a la baja de la pena de uno de los condenados que cumple quince años de cárcel. Argumentará la petición en la ley del sí es sí.

📌 Por qué se aplica reducción de penas a violadores con la nueva ley del 'solo sí es sí'

👉La ley del sólo sí es sí: en qué consiste y cuáles son sus medidas principales

✔[[LINK:INTERNO|||Article|||6375fc3dca4cb0e40f2bcfb3|||Qué partidos votaron a favor de la ley del ‘solo sí es sí’]]

OBRAS DEL NUEVO COLECTOR EMISIARIO DEL EL PUERTO DE SEVILLA

El Ayuntamiento anuncia un plan de medidas compensatorias por las obras en Las Razas

Este proyecto se enmarca dentro del Plan Director de la Cuenca Sur y supondrá una transformación de la estrategia de la ciudad para evitar inundaciones ante precipitaciones intensas y en la gestión de las aguas residuales, garantizando la protección del Guadaíra, el estuario del Guadalquivir y el entorno de Doñana. Se trata de una infraestructura "necesaria" englobada en una inversión que asciende a 200 millones de euros en la ciudad en la que participan Emasesa, la Junta de Andalucía, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y que cuenta con fondos europeos, tal como ha recorado el Ayuntamiento este miércoles en una nota de prensa.

SUCESOS

Siete detenidos y dos millones de euros estafados a empresas por una red criminal en la provincia

El origen de las investigaciones se remonta hasta hace casi dos años, cuando una conocida cadena de perfumerías con tiendas en todo el territorio nacional, denunció una estafa de casi 200.000 euros mediante este delito. Tras múltiples investigaciones, la Policía Nacional consiguió identificar a los autores de los hechos, vinculándolos con numerosas estafas realizadas con el mismo modus operandi y localizando a víctimas en España y en el extranjero.

NUEVAS INSTALACIONES EN EL AEROPUERTO DE SEVILLA

Entra en servicio la nueva zona de salidas internacionales del edificio terminal del aeropuerto

Los primeros pasajeros que embarcarán desde la nueva zona lo harán en un vuelo con destino a Londres, que despegará pasadas las 14,00 horas con la compañía Vueling. El área de salidas internacionales No Schengen cuenta con cinco puertas de embarque, a las que se sumará, en breve, una mixta que, según las necesidades operativas, podrá habilitarse para vuelos Schengen o No Schengen, tal como ha informado Aena en una nota de prensa.