indemnización a sus padres y a sus hijos

La Audiencia Nacional condena al Ministerio del Interior por no proteger a una mujer asesinada por su marido

La mujer asesinada por su marido en Olivares en octubre de 2016 no fue debidamente protegida por la Guardia Civil. Lo dice la Audiencia Nacional que por ese motivo condena ahora al Ministerio del Interior, ya que aunque ella solicitó una orden de protección como víctima de violencia de género en el puesto de la Guardia Civil de Sanlucar La Mayor, le fue denegada después de que los agentes calificaran el riesgo para la mujer como "no apreciado".

juego de tronos y la peste

El Alcázar estrena una ruta guiada y gratuita por los escenarios que fueron platós para cine y series de televisión

La actividad se desarrollará todos los martes y miércoles por la tarde hasta el próximo mes de diciembre, con reserva sólo por internet, grupos reducidos de 20 personas y protocolos sanitarios frente al contagio por COVID-19. Además de la visita a los escenarios cinematográficos de 11 largometrajes y 13 series de TV, la ruta incluye un repaso sobre la historia del cine en Real Alcázar y en la ciudad por parte de guías y técnicos del recinto palaciego.

inversión de 40 millones de euros

Emvisesa solicita licencia de obras para construir 410 nuevas VPO en seis promociones

La empresa municipal de vivienda, Emvisesa, ha solicitado licencia de obras para la construcción de 410 nuevas viviendas protegidas en seis promociones distintas que forman parte del nuevo Plan Municipal de Vivienda y que suponen una inversión de 40 millones de euros. Se suman a las 83 de Cisneo Alto, cuyo inicio se encuentra ya sólo pendiente de la firma del contrato con la empresa adjudicataria y a las 3 viviendas que se construirán en la calle Sol, en el Casco Antiguo, para las que se ha solicitado un reformado del permiso de obras ya concedido. Se puede impulsar gracias a los acuerdos suscritos con el Banco Europeo de Inversiones y el Instituto de Crédito Oficial además de los recursos propios de esta empresa del Ayuntamiento de Sevilla.

desinfección de las dependencias

Cerrado este jueves el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para su desinfección tras dos positivos del gobierno local

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) mantendrá cerrado este jueves el edificio municipal de la Plaza del Duque para desinfectar todas las dependencias tras la confirmación de dos casos positivos por Covid-19, el de la propia alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y el del teniente alcalde Enrique Pavón. El resto de dependencias municipales funcionarán con normalidad.

200 personas afectadas desde 2017

Detenidos dos administradores y el gerente de una gasolinera en Coria acusados de olores insalubres

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, los dos administradores y el gerente de una gasolinera de Coria del Río (Sevilla), por su presunta implicación en un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales con afección grave a la salud de las personas, con el resultado de lesiones a mas de 200 vecinos de la barriada Guadalquivir de la misma localidad.