200 personas afectadas desde 2017

Detenidos dos administradores y el gerente de una gasolinera en Coria acusados de olores insalubres

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, los dos administradores y el gerente de una gasolinera de Coria del Río (Sevilla), por su presunta implicación en un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales con afección grave a la salud de las personas, con el resultado de lesiones a mas de 200 vecinos de la barriada Guadalquivir de la misma localidad.

jornada festiva en la ciudad de sevilla

Alfonso Guerra y la saetera Angelita Yruela serán hoy reconocidos como hijos predilectos de Sevilla

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) acoge este miércoles la entrega de distinciones con motivo del Día de San Fernando, tras la suspensión de la fecha tradicional del 30 de mayo como consecuencia de la pandemia, en un acto oficial en el que serán reconocidos como hijos predilectos el exvicepresidente del Gobierno de España e histórico dirigente socialista Alfonso Guerra y la saetera Angelita Yruela, mientras que el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, recibirá el título de hijo adoptivo de la ciudad.

a las 11 en Cádiz y Sevilla

Huelga en Airbus y concentraciones de empleados aeronáuticos que exigen la retirada de los ERE en la industria auxiliar

FICA-UGT y la Federación de Industria de CCOO han convocado hoy una huelga general para el sector aeroespacial para instar a la Administración a tomar medidas "urgentes" que protejan este sector en España y sus empleos. Los trabajadores de la industria auxiliar del sector aeronáutico, se manifestarán a las 11 en Sevilla, Puerto Real (Cádiz) y otras ciudades de España para exigir que se retiren los ERE presentados en varias empresas del sector, fundamentalmente en Alestis.

finalmente no ha sido clausurado al completo

Cierran diez aulas del único colegio de Gerena tras dar positivo siete menores y una docente

Aunque ayer fuentes del centro informaron de que la delegación de Educación de la Junta había decretado el cierre total del colegio Fernando Feliú de Gerena -el único del municipio- tras detectarse varios casos positivos de coronavirus entre 7 menores y una docente, finalmente sí ha sido autorizada la apertura de algunas aulas. El padre de un alumno de Infantil que ha llevado a su hijo al centro ha asegurado a Onda Cero que acude con "respeto, pero no con miedo" y que el centro cumple las medidas de seguridad.