PLAZA ESPAÑA

El Gobierno insiste sobre la Plaza de España de Sevilla: "No vamos a permitir la privatización de ningún espacio público"

El Gobierno de España no va a permitir que se cobre una entrada por visitar la Plaza de España de Sevilla. Este miércoles la propuesta del alcalde de la capital andaluza José Luis Sanz ha llegado al Congreso de los Diputados.

👉 José Luis Sanz, alcalde de Sevilla: "No estamos hablando de privatizar la Plaza de España"

👉 Las redes estallan por la propuesta de cobrar una entrada para ver la Plaza de España de Sevilla

VIVIENDAS TURÍSTICAS

Ignacio Chaves: La ordenanza "no ha sido consensuada con el sector"

Sorpresa entre la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía después de la nueva ordenanza que prepara el ayuntamiento que va a limitar los alojamientos turísticos en Sevilla. Dicen que es una norma que "no ha sido consensuada con el sector".

SEQUÍA EN SEVILLA

El Ayuntamiento retrasa hasta después del verano posibles restricciones de agua tras las últimas lluvias

El Ayuntamiento de Sevilla considera que las últimas lluvias que ha traído la borrasca Mónica desde el pasado jueves a buena parte de Andalucía "alivian mucho" la toma de decisiones previstas por la empresa pública de aguas Emasesa, que presta servicio a 1,15 millones de habitantes de la capital y la provincia, en cuanto a restricciones en el suministro en forma de reducción de la presión.

NUEVOS ASCENSORES

Emvisesa inicia la renovación de ocho ascensores de las viviendas de Cross Pirotecnia

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa), está renovando los ocho ascensores de los pisos de Cross Pirotecnia "tras el compromiso del alcalde con los vecinos". Así, el regidor, José Luis Sanz, ha supervisado este lunes dichas obras, que comenzaron a principios de año y cuyo plazo de ejecución es de nueves semanas para cada uno de los elevadores, con un presupuesto que asciende a 338.500 euros.

HASTA LAS 02:00H

Los bares podrán abrir media hora más en La Madrugá de Sevilla

Los bares podrán cerrar media hora más tarde durante la Madrugá de Semana Santa, hasta las 02.00h y podrán reabrir a las 06.00h. Además, también se ampliará el número de calles donde van a poder abrir durante toda la noche para servir desayunos y otras necesidades, pero sin vender alcohol. Por otro lado, en las calles más concurridas no se podrán usar sillitas o sentarse en el suelo para no dificultar la movilidad.