Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Sevilla FC

  • José Castro, presidente del Sevilla, conversó por teléfono con Lopetegui

    El presidente preguntó al míster por la plantilla

    Lopetegui y los videos para los jugadores

    El trabajo de un cuerpo técnico de un equipo de élite va más allá de simples entrenamiento y en estos días en los que cada uno está en su casa se multiplica. El presidente del Sevilla, Pepe Castro, llamó a Julen Lopetegui para charlar un rato y preguntarle por el estado de la plantilla. Y el entrenador sevillista destacó que lo ve "muy bien. Son muy buenos profesionales y tienen predisposición. Es muy buen vestuario", comentó, además de desvelar que aparte de las indicaciones para el trabajo físico les pone 'deberes' con videos de partidos para que no dejen de pensar en fútbol.

  • Diego Carlos celebra el tanto ante el Leganés

    Espera que se pueda terminar la liga

    Diego Carlos, sobre una reducción de sueldo: "Escucharemos al club"

    Con la situación que estamos viviendo, de paralisis casi total en el país, muchos clubes de fútbol han impuesto un ERTE, otros han reducido el sueldo a sus trabajadores y algunos, ambas cosas. De momento el Sevilla no ha anunciado ni expedientes de regulación de empleo ni recortes en los salarios, pero incluso LaLiga ha emitido un comunicado en el que pide a los clubes que se acojan a un ERTE. "Se insta a los Clubes/SAD afiliados a iniciar ERTE’s de reducción de jornada por causa de fuerza mayor habilitados por el Gobierno como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que el COVID-19 en el fútbol", explicó en un comunicado el organismo tras su reunión.

  • Fernando Reges en un partido de esta temporada

    Sigue recuperándose de su lesión

    Fernando espera tener "tres semanas de preparación" antes de volver a jugar

    Es uno de los fijos para Lopetegui y uno de los puntales del equipo. Fernando sufrió una importante lesión muscular de la que se recupera en casa, aunque advierte de que "sufrí una lesión complicada y en casa es más dificil recuperarme porque no tengo a los fisioterapeutas, pero al menos tengo tiempo. Espero estar pronto al cien por cien". El futbolista brasileño es optimista y ve el lado positivo de este confinamiento. "Así tengo más tiempo para estar con los niños. Hay que valorar las cosas que tenemos, que antes no valorábamos tanto", comentó en la radio del Sevilla F.C.

  • Maxime López, en un partido del Marsella

    Podría costar 8 millones

    Monchi podría tener atado a Maxime López

    El mundo está casi paralizado y el deporte también, pero los clubes deben seguir trabajando para planificar la próxima temporada. Del mercado de fichajes destacamos una noticia que publica Le 10 Sport, en Francia: el Sevilla podría tener atado a Maxime Lopez, el jugador del Marsella, por 8 millones de euros. Aseguran que Zubizarreta y Monchi ya tienen pactado el traspaso del centrocampista francés, aunque con ascendencia argelina y española, de 22 años.

  • Felipe del Valle, nutricionista del Sevilla F.C.

    El club controla el peso casi a diario

    Los jugadores del Sevilla "muy profesionales" con la alimentación

    Llevan más de dos semanas de confinamiento y no sabemos cuando se reanudarán los partidos. Los jugadores del Sevilla deben estar preparados en todos los sentidos para volver a jugar al fútbol y para ello los técnicos, médicos y preparadores del club deben estar muy encima. Uno de los aspectos importantes es la alimentación. El nutricionista y dietista de la entidad nervionense, Felipe del Valle, ha destacado en los medios oficiales que los futbolistas se están portando muy bien. "En esa situación el jugador se crece y es más profesional aún. Es de quitarse el sombrero su dedicación", comentó.

  • Sergi Gómez entrevista a Oliver Torres

    Sergi Gómez entrevistó a Oliver

    Oliver Torres: "Eramos felices y no lo sabíamos"

    El Sevilla, siguiendo con su política de acercar sus jugadores a la afición en estos tiempos difíciles, ha llevado a cabo una interesante y divertida iniciativa mediante la cual algunos futbolistas entrevistan a sus compañeros. Le llegó el turno a Sergi Gómez, que charló por videollamada con Oliver Torres en la cuenta de Instagram del club nervionense. El extremeño se mostró muy concienciado con las recomendaciones a seguir durante la cuarentena y afirmó que debemos salir reforzados y valorar más las cosas y las personas que tenemos al lado cuando todo esto acabe.

  • Manolo Cardo habla con Julen Lopetegui

    Cardo aconsejó al entrenador sevillista

    Lopetegui y los consejos desde un "banquillo de oro"

    Cinco años como jugador y cuatro como entrenador. Manolo Cardo dirigió al Sevilla Fútbol Club un total de 156 partidos en Primera División, lo que le hizo acreedor en 2013 de un importante galardón del club nervionense, el "Banquillo de Oro". Y como es una institución es una voz perfectamente autorizada para aconsejar al actual entrenador. El coriano llamó a Lopetegui por teléfono, dentro de la campaña "Cuídame" y estuvieron departiendo acerca de la forma de dirigir al grupo.

  • "Cuídate", la nueva campaña del Sevilla F.C.

    Participan mitos del Sevilla F.C.

    Campaña sevillista para proteger a los mayores

    Los jugadores y clubes de fútbol de élite son conscientes de que su popularidad puede ayudar a concienciar a la población acerca de determinadas cosas y en estos tiempos que corren están haciendo un gran ejercicio de responsabilidad. Están utilizando, por ejemplo el Sevilla, su gran tirón para lanzar mensajes que ayuden a frenar la propagación del coronavirus Covid-19. La última acción del club nervionense intenta proteger a nuestros mayores.

  • El entrenador del Sevilla Julen Lopetegui, durante el partido ante el RCD Mallorca, correspondiente a la decimoctava jornada de La Liga Santander que se disputa en el estadio de Son Moix en Mallorca. EFE/Cati Cladera

    Recortes en las fichas si no vuelve el fútbol

    Lopetegui aceptaría una bajada de sueldo

    La fecha de reanudación de LaLiga sigue siendo una incógnita. De hecho no sabemos si se podrá terminar la temporada 2019-2020. Tanto tiempo sin partidos y la posible suspensión definitiva de los campeonatos están llevando a algunos clubes, el último el Atlético de Madrid, a imponer expedientes de regulación de empleo. Y en cuanto a los futbolistas, habrá en algunos equipos recortes en sus salarios si la situación continúa igual. El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se ha referido a este asunto en La Sexta, afirmando que "si no se puede jugar y los clubes no van a cobrar lo que está estipulado yo personalmente entiendo que se tendría que aceptar una rebaja. Lo demás sería ponerse de perfil y no creo que sea el momento de ponerse de perfil. Entiendo perfectamente la situación".

  • El jugador del Sevilla, Franco Vázquez

    Pide que todos se queden en casa

    Franco Vazquez: "Yo tengo la suerte de tener jardín y lo llevo mejor"

    Son días de confinamiento y los futbolistas están muy activos en redes sociales, compartiendo imágenes de sus entrenamientos en casa. Y, claro, no suelen vivir en pisos pequeños. Tienen casas, en su mayoría, con muchos metros cuadrados y con jardín. Y muchos han criticado que compartan videos y fotografías en los que se les ve entrenando o pasando el rato en sus mansiones y jardines, que no todo el mundo se puede permitir. Franco Vázquez, precisamente, comentó anoche en Sevilla FC TV que tiene "suerte por tener una casa con jardin, donde hay muchas cosas por hacer, juegos al aire libre. No es lo mismo que estar en un apartamento con muchas personas que mi caso, que por suerte tengo una casa grande donde puedo hacer muchas cosas".