Temas

Gobierno Castilla la Mancha

EL SÁBADO HAY UN NUEVO CONSEJO DE GOBIERNO

El toque de queda podría decaer en Castilla-La Mancha por cuestiones jurídicas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado esta mañana, en Talavera de la Reina, que el Ejecutivo que preside pondrá fin al “cierre perimetral” el próximo 9 de mayo. Eso sí, respecto al toque de queda, aunque apuestan por mantenerlo, no van a tomar ninguna decisión, ha dicho, que pueda ser tumbada por los tribunales. El sábado se adoptarán todas las medidas en un nuevo Consejo de Gobierno Extraordinario.

TALAVERA Y MORA BAJAN A NIVEL 2

Illescas, Yuncos, Ugena y Ocaña pasan a nivel 3

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha anunciado que cada jueves se actualizarán los datos por municipios y las restricciones para cada localidad. Illescas, Yuncos, Ugena y Ocaña pasan a nivel 3. Fuensalida y Consuegra seguirán una semana más en nivel 3. Talavera y Mora bajan a nivel 2.

DESPUÉS DEL 9 DE MAYO

El Gobierno de Castilla-La Mancha cree necesario mantener el Estado de Alarma

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado que el Gobierno regional desearía que el estado de alarma no decayera el próximo 9 de mayo, cuando está previsto, ya que, en su opinión, esto podría generar una "situación de debilidad" a la hora de tomar ciertas medidas.

JUAN ALFONSO RUÍZ MOLINA, CONSEJERO DE HACIENDA

CLM sancionará de forma grave a los locales de juego que permitan la entrada a menores

Juan Alfonso Ruíz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, nos desgrana en La Brújula de Castilla-La Mancha, la nueva Ley del Juego que se remitirá a las Cortes regionales para su aprobación.

Trae importantes novedades para equilibrar la actividad económica y la protección de los colectivos más vulnerables, como los menores. En este sentido, los locales de juego tendrán que ubicarse a una distancia mínima de 300 metros de los centros educativos, y a 150 metros entre los propios locales. También, se establecen sanciones graves para aquellos establecimientos que permitan la entrada de menores de edad.

EN POLICÍAS LOCALES, BOMBEROS, PROTECCIÓN CIVIL Y GEACAM

Castilla-La Mancha retoma la vacunación con AstraZeneca

La directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM, Begoña Fernández, ha insistido hoy en la seguridad de esta vacuna. Disminuye casi el 100% de la letalidad y el 80% de los ingresos hospitalarios.