Temas

Gobierno Castilla la Mancha

como recurso para familiares de niños con cáncer

Afanion contará con dos viviendas cerca del nuevo hospital de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha cederá el uso de dos viviendas en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo para que los familiares de niños con cáncer que sean tratados en el nuevo hospital de la capital regional puedan hacer uso de ellos durante estos tratamientos.

Estos programas contarán con un equipo cualificado de 70 profesionales

Castilla-La Mancha destina fondos a controlar y erradicar enfermedades como la tuberculosis caprina

7,3 millones para programas de vigilancia, prevención, control y erradicación de enfermedades en animales. Entre ellas la tuberculosis caprina, que ya ha supuesto para los ganaderos de la provincia de Ciudad Real el sacrificio de más de 26 000 cabras y tiene al borde de la desaparición a muchas explotaciones ganaderas de las comarcas de Campo de Montiel, Manzanares o Valdepeñas.

LO HA DICHO EMILIANO GARCÍA-PAGE, PTE DE CLM

Castilla - La Mancha podría poner fin al uso de mascarillas en interiores en febrero

El Gobierno de Castilla-La Mancha podría poner fin al uso de mascarillas en interiores el próximo mes de febrero, atendiendo a los buenos datos epidemiológicos del Covid. Lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, desde Belmonte, Cuenca, donde se ha celebrado el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

MIÉRCOLES 06/10/2021

Más de Uno Toledo 06/10/2021

Podcast del programa Más de Uno Toledo, con Paula Fernández. Seguimos de cerca el Debate sobre el Estado de la Región, en un programa en el que hablamos del entorno rural, conocemos los detalles de "La Nocturna de Toledo" y abrimos el espacio "Yo tengo abogado". Cultura, agenda, deportes y todas las noticias del día.

Ámbito educativo

Los fisioterapeutas de Educación denuncian la inexistencia de plazas fijas

En nuestra región existen un total de 45 profesionales (siete en Albacete) de esta rama sanitaria que trabajan de manera itinerante por los centros escolares y que cuentan con contratos temporales. Exigen a la administración regional la creación de plazas estructurales y el aumento de contratación para poder tratar "con calidad" a los 600 alumnos de Castilla-La Mancha (129 en nuestra provincia) con alteraciones motores.