Temas

Feijóo

comité clínico

Feijóo avanza límites a las reuniones y no descarta medidas más severas

El presidente de la Xunta ha advertido de que si durante varias jornadas más continúan los 500, 600 o 700 contagios diarios que se están produciendo en los últimos días no se puede descartar que "en las próximas semanas" haya que tomar nuevas medidas que puedan "afectar a derechos y libertades".

Dice que imponer es lo contrario a la cogobernanza

Feijoo pide al Gobierno "parar, reflexionar y pensar" para consensuar las medidas de la desescalada

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, insta al Gobierno Central a "parar, reflexionar y ponerse a hablar" para consensuar con las comunidades los pasos de la desescalada. Tras el anuncio de nuevas medidas realizado esta semana por la ministra de Sanidad, Feijoo indica que "la imposición unilateral es lo contrario a la cogobernanza" y es "impropia de un estado descentralizado donde cada comunidad tiene competencias sanitarias".

Xunta Directiva PPdG

Alberto Núñez Feijóo continuará al frente de los populares gallegos

El 17º Congreso Autonómico del Partido Popular de Galicia se celebrará en Pontevedra los días 16 y 17 de julio. La Comisión Organizadora estará presidida por Pepa Pardo, concelleira en Pontevedra y abogada de 43 años. Estará acompañada por un equipo de mujeres cuya edad medida es de 39 años.

Con Víctor Blanco y Luis Cerdeira.

Noticias 13.40, Vigo.14/05/2021

Stellantis (antigua PSA) vuelve a parar su producción esta noche y durante el fin de semana debido, una vez más, a la falta de suministro de microchips. Vigo presenta, este jueves, en FITUR su oferta turística. Mientras, los hoteles de la ciudad han incrementado sus reservas para este fin de semana. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, resalta la importancia de la industria pesquera gallega durante una visita a la factoría de Iberconsa. Sting actuará el 6 de agosto del 2022 en Castrelos. El alcalde de Vigo asegura que si la situación de la pandemia lo permite podría celebrarse algún concierto este verano, en ese recinto.

Fin del estado de alarma

La Xunta no mantendrá el toque de queda y ampliará horarios

El presidente de la Xunta mantiene que intentará gestionar sin instrumentos jurídicos "más allá de la Constitución Española". Augura, Núñez Feijoo, "muchas dificultades para el propio poder judicial". El Gobierno central se desentiende de la gestión y la judicializa, decía el presidente gallego.

Mañana se reúne , de forma extraordinaria, el comité clínico que estará presidido por Feijoo. El presidente confirmaba que mañana se aprobará "mayor amplitud de horario y nos preparamos para el fin del toque de queda".

Esta semana se vacunará a 180.000 personas

Feijoo afirma que Galicia sortea la cuarta ola

El presidente de la Xunta indica que hay siete Comunidades en riesgo alto, mientras que Galicia "lleva varios meses" sin estar en esa situación. Feijoo pide prudencia y acelerar la vacunación para avanzar en la desescalada.

El crecimiento, tanto de los casos como de la hospitalización, es contante y moderado, entorno al 15%, desde el 8 de abril. Pero después de la movilidad y los contactos de Semana Santa y los primeros pasos de la desescalada, los profesionales sanitarios no esperan un descontrol en estas subidas.

TENSO DEBATE EN EL PARLAMENTO GALLEGO

El BNG "más radical" y la política "trumpista" de Feijóo

Duro debate no Parlamento de Galicia á conta do "plantón" do BNG a El Rey no acto conmemorativo do 23F. O presidente da Xunta aseguraba na Cámara que Ana Pontón lidera o BNG máis radical e que lle falta o respecto aos galegos coas proclamas "independentistas e soberanistas" . Tamén foi dura a réplica da líder da oposición. Ana Pontón acusou a Feijoo de practicar unha política "trumpista" na Xunta e no Parlamento.