Temas

eclipse lunar

Hoy miércoles la luna es la gran protagonista

Desde Proyecto Mastral nos explican la fase llena de la luna y el eclipse que tendrá en nuestro planeta

La Luna se convierte en protagonista este miércoles. Sobre la una del mediodía alcanzará su fase llena, momento en el cual también se verá eclipsada por nuestro planeta tal y como explican desde Proyecto Mastral. El eclipse total de Luna, que tendrá una duración total de tres horas, solo se verá de manera completa en el océano Pacífico y en Australia. El eclipse lunar tendrá lugar cuando en nuestro país se encuentre en mediodía y, por tanto, no será visible.

el magazine de cuenca

Cuenca en la Onda 27/07/18

Hoy el vicepresidente del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, nos detalla el acuerdo entre la Junta y la Universidad Regional; Examen del Carnet de conducir para este verano con Rafael Lozano; el eclipse lunar de hoy con José María Sánchez, astrónomo del Museo de las Ciencias

el más largo previsto para todo el siglo

El eclipse total de Luna más largo del siglo podrá verse este viernes en España a partir de las 20.24 horas

El eclipse total de Luna de este viernes 27 de julio, el más largo previsto para todo el siglo, será visible en toda España desde las 20.24 horas, con la Luna aún bajo el horizonte, hasta las 00.19 horas, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN). En concreto, serán las Islas Baleares desde donde mejor pueda apreciarse el fenómeno.

La actualidad de Gipuzkoa con Eduardo Yañez

Gipuzkoa en la Onda 23/07/2018

Titulares del día. Tráfico, tiempo y playas. Pulseras identificativas para evitar extravíos de menores durante el verano. Eclipse lunar / Aranzadi. Cursos de Verano de la UPV / La sostenibilidad dell actual sistema de pensiones. Boletín informativo. Avance regional. Tertulia municipal. Deportes. Música.

Albacete en la Onda. Lunes 07/08/2017

Albacete en la Onda. Lunes 07/08/2017

En Albacete en la Onda hemos hablado del regreso de todos los desalojados a casa y se está a la espera de poder darlo por extinguido cuando se haya asegurado que no queda ningún punto caliente. Además, hemos conocido cuáles son los sabores del verano y lo difícil que va a ser disfrutar del eclipse parcial lunar que se va a producir esta noche