Temas

DO Valdepeñas

Demanda

Se admite a trámite la demanda de García Carrión contra Carlos Nieto

Según la denuncia, se acusa a Carlos Nieto de “una serie de decisiones para impedir la ejecución del auto de 19 de noviembre de 2020 del Juzgado nº 1 de Valdepeñas", dicho auto establecía que se debía emplear el etiquetado detallado que identifica a cada vino y cosecha de una forma clara. José García Carrión nos da algunos detalles.

El primer edil afirma que la identidad de los vinos de Valdepeñas hace necesaria una Interprofesional

Jesús Martín pronostica que en un par de años la DO Valdepeñas tendrá Interprofesional

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, está convencido de que la Denominación de Origen Valdepeñas volverá a contar, a medio plazo, con una asociación interprofesional donde estén representados los productores y elaboradores de los vinos de esta zona de producción.

La vendimia se ha desarrollado con normalidad y se mantiene la tendencia positiva de venta de sus vinos

El Gobierno regional trabajará para recuperar una Interprofesional para la DO Valdepeñas

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en declaraciones al programa de Onda Cero ‘La brújula de Castilla-La Mancha’ que presenta Javier Ruiz, confirmaba que el Gobierno regional se va a implicar de forma activa para intentar que la Denominación de Origen Valdepeñas, que ampara los vinos producidos en esta zona de producción, vuelva a contar con una asociación interprofesional que gestione sus intereses y donde estén representados productores y elaboradores.

La dimisión esta semana del vicepresidente, y presidente en funciones, de la Asociación Interprofesional de la DO Valdepeñas escenificaba el punto final de este órgano y dejaba la puerta abierta al proceso de liquidación de la misma.

La merma en la cosecha, el bajo grado de la uva y los precios marcan la campaña

La vendimia en la DO Valdepeñas a punto de finalizar

Ha sido una campaña corta, con una cosecha inferior al pasado año, y la uva que ha entrado en las bodegas, aunque con poco grado, es de buena calidad.