DO Valdepeñas

LA DO DE ORIGEN VALDEPEÑAS PREPARA EL INICIO DE LA VENDIMIA

08/08/2025 14:35

En pocos días comienza la vendimia en la zona de producción de DO Valdepeñas con la próxima creación de una nueva Interprofesional

Una noticia esperada por muchos tras años de parálisis, aunque aun se desconocen los detalles del acuerdo entre las partes. Mientras tanto, el sector arrastra consecuencias de la disolución del anterior órgano de gestión, con una caída del 50% en el volumen de la comercialización.

SECTOR PRIMARIO

16/07/2025 14:07

SEPRIMAN ha convocado a los agricultores en memoria de David Lafoz

Miguel Ángel Fuentes, portavoz de SEPRIMAN, ha puesto voz a esta protesta. El sector agricultor está en un momento complicado y las presiones que sufren son insoportables. También nos ha hablado de la reactivación de la D.O. Valdepeñas, en la que, nos ha contado, no les han permitido formar parte de la mesa, aunque lo solicitaron hace tiempo.

D.O.Valdepeñas

10/07/2025 14:44

Hoy se han firmado los nuevos estatutos

La firma ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida y entre los firmantes estaba Julián Morcillo, secretario general de UPA en Castilla La Mancha. En otoño conoceremos el organigrama y terminará de entrar en efecto la formación de la nueva Interprofesional, pero Morcillo nos ha adelantado algunos detalles.

La firma de estos estatutos significan que se ha llegado a un consenso en uno de los puntos más sensibles, el derecho de veto que ostentaban y ejercían desde el sector comercializador.

AGRICULTURA

10/07/2025 09:00

La nueva Interprofesional de la DO Valdepeñas firma hoy sus estatutos

El jefe del Gobierno regional, Emiliano García-Page, preside hoy el acto de firma de los estatutos de la nueva Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas. Después de cinco años de gestión indirecta, productores y elaboradores han alcanzado un acuerdo para volver a tomar las riendas. Su objetivo promocionar los vinos elaborados en esta zona y garantizar su calidad.

El presidente de la Diputación califica de excelente noticia la reactivación de la DO Valdepeñas

27/06/2025 14:19

El presidente de la Diputación califica de excelente noticia la reactivación de la DO Valdepeñas

27/06/2025 14:19

Miguel Ángel Valverde: "El museo de la caza será un hito urbanístico en Ciudad Real, tendrá dos plantas y 6.000 m2 para exposición"

Será un hito urbanístico para Ciudad Real. Lo ha asegurado en Onda Cero el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, después de que esta misma semana haya podido ver personalmente el anteproyecto del Museo de la Caza y la Naturaleza que se ubicará en Ciudad Real.

Desde FERCAM

25/06/2025 13:21

Paco Núñez: "Nuestro campo es el más importante del país"

El presidente del Partido Popular de Castilla La Mancha ha estado en la inauguración de FERCAM y nos ha atendido desde allí. Núñez ha querido poner en valor esta feria, así como otras de esta tierra, que muestra al mundo lo que ofrece nuestro maravilloso sector primario. También ha querido recordar, ante el anuncio de inminente reactivación de la D.O. Valdepeñas, que fue el PP quien llevó el asunto a las Cortes Regionales.