DO Valdepeñas

MEJOR PRECIO PARA LA AIRÉN, NO VARÍA LA TEMPRANILLO CON DO

10/09/2025 14:09

Empieza la vendimia de la blanca airén en la DO Valdepeñas

Mientras la airén está alcanzando estos días su punto óptimo de maduración, de la tinta tempranillo ya se ha vendimiado alrededor de un 60%, tanto en vaso como en espaldera, en la zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas.

programa 4 - temporada 2025-2026

05/09/2025 16:42

Más de Uno Valdepeñas 05/09/2025

Programa especial de Fiestas de la Vendimia y el Vino, dirigido y presentado por Emilio Hidalgo.

AGRICULTURA

11/08/2025 15:02

Pistoletazo de salida para una de las campañas agrícolas más destacadas en la comarca de Valdepeñas, la vendimia

En la zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas esta semana empiezan a recogerse las primeras uvas de variedades tempranas. Para esta campaña de vendimia se prevé una producción inferior al año anterior. El estado sanitario del cultivo es bueno y, si se cumplen las previsiones y refresca un poco en los próximos días, los viticultores hablan de una cosecha de una calidad "excepcional".

LA DO DE ORIGEN VALDEPEÑAS PREPARA EL INICIO DE LA VENDIMIA

08/08/2025 14:35

En pocos días comienza la vendimia en la zona de producción de DO Valdepeñas con la próxima creación de una nueva Interprofesional

Una noticia esperada por muchos tras años de parálisis, aunque aun se desconocen los detalles del acuerdo entre las partes. Mientras tanto, el sector arrastra consecuencias de la disolución del anterior órgano de gestión, con una caída del 50% en el volumen de la comercialización.