Temas

debate electoral

Opinión en la brújula

La Tertulia: El paro registra su peor dato de octubre desde 2012

Comentamos con Pilar Cernuda, Toni Bolaño, Antonio Casado y Chapu Apaolaza los nuevos datos del paro y de la afiliación a la Seguridad Social. Reflexionamos el debate electoral de anoche… ¿Lo que vimos puede mover el porcentaje delos indecisos? ¿Fue lo que los ciudadanos esperaban para decidir su voto? La actualidad reclama que nos situemos en Cataluña porque el BOE ha publicado hoy el Real Decreto Ley con medidas urgentes que anunció el gobierno destinadas a frenar el desarrollo de la llamada República Digital Catalana. Entre las nuevas medidas, se le otorga al gobierno pleno poder de intervención y control en las redes y servicios de comunicación electrónica cerrando webs sin necesidad de autorización oficial. ¿Es una medida inevitable?

con Elisa Beni, Noelia Adánez y Javier Gállego

El Gabinete: El post debate

El momento adoquín de Rivera y el lapsus linguae de Iglesias con la palabra manada, en la que cambió la n por la M, fue lo más anecdótico de un debate que se les hizo largo a los candidatos y más a los espectadores. Pero pasaron cosas mucho más sorprendentes que el despliegue de atrezzo del líder de Cs. Sin ir más lejos, que Abascal pudiera hilar todo su discurso ultra sin que el resto de candidatos le rebatiesen ni le enfrentaran a sus contradicciones, entre ellas proponer leyes prohibidas en la Unión Europea o, sobre todo, en la propia Constitución Española. La derecha extrema campó por el plató del debate ante la indolencia general de los cuatro líderes restantes. ¿Tal vez creyeron que ignorarle era astuto y eficaz para neutralizar su discurso? Lo analizamos con Elisa Beni, Noelia Adánez y Javier Gállego.

Con Ferrán Monegal

La tele con Monegal: La audiencia y los 'momentazos' del debate electoral

Ferrán Monegal centra su análisis televisivo, en Julia en la onda, al debate electoral del 4N. Comienza comentando la llegada de los candidatos donde destacó Iglesias que apareció en taxi. Destaca el papel de la presidenta de la Academia de la Televisión, María Casado, en el momento de recibir a los cinco candidatos. La parte negativa del debate lo enfoca en la realización y en el diseño de los atriles. En cuanto a las audiencias comenta que "el post debate se lo llevó La Sexta". Y termina comentando el contenido del debate.

Elecciones generales 2019

Los espectadores eligen Atresmedia TV para seguir 'El Debate' del 4N con más de 4,3 millones de espectadores y el 26,6%

La apuesta por la información volvió a situar a Atresmedia TV líder de audiencia. El grupo fue ayer el más seguido durante la emisión del debate al reunir a más de 4,3 millones de espectadores y el 26,6% de cuota a través de sus cadenas principales, Antena 3 y laSexta (frente a los 3.889.000 espectadores y el 23,8% que optaron por seguirlo por el grupo público).