Temas

CNI

CON FERNANDO RUEDA

Materia Reservada: Se buscan espías

Fernando Rueda nos cuenta en 'La Rosa de los vientos' que las Fuerzas Armadas están buscando nuevos fichajes. ¿Cómo son los James Bond españoles, agentes de la unidad operativa? Además, explica que la CIA está cambiando su imagen y está intentando reclutar a millennials de todas las razas.

Héroes sin capa

Las 'fake news' y el riesgo para las democracias

"Las fake news están ganando la batalla a la verdad", asegura Carlos Seisdedos, responsable del área de ciberinteligencia en Internet Security Auditors, con quien analizamos en De cero al infinito el fenómeno de las fake news y el trabajo de los ciberanalistas de inteligencia. Y es que tanto el CNI como el Departamento de Seguridad Nacional o la Unión Europea son algunas de las instituciones que en los últimos años vienen alertando sobre el riesgo para los ciudadanos de las campañas de desinformación que se sirven de Internet para la viralización de bulos y noticias falsas.

CON FERNANDO RUEDA

Tirar de la manta: Un agente secreto al descubierto

Fernando Rueda nos cuenta cómo se desveló el nombre del número tres del Centro Nacional de Inteligencia, una identidad que siempre se mantiene en secreto. "El Gobierno se cargó la necesaria clandestinidad de un espía, la identidad ni siquiera es conocida por sus compañeros, solo conocemos la identidad de la directora Paz Estebán y del secretario general Arturo Relanzón ", critica Rueda, que considera el fallo un grave despiste.