Temas

Bolaños

La AD Campo de Calatrava ha reivindicado una solución urgente ante la escasez de suministro en la comarca

El Ayuntamiento de Bolaños defiende la conexión con el abastecimiento del Gasset para garantizar el agua al Campo de Calatrava

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava ha reivindicado una solución urgente ante la escasez de agua en la comarca, compuesta por 15 municipios que se abastecen de un pantano, el de la Vega del Jabalón, que se encuentra prácticamente seco. Uno de estas localidades es Bolaños de Calatrava, cuyo alcalde, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado que la mejor solución es conectar esta zona con el abastecimiento del pantano de Gasset.

La Fiscalía pedía 3 años y 6 meses de prisión

Los yihadistas detenidos en Bolaños aceptan dos años de cárcel

Los dos yihadistas detenidos en Bolaños de Calatrava en mayo de 2020 han aceptado una pena de dos años de prisión por autoadoctrinamiento, lo que supone una rebaja de un año y medio respecto a la petición que emitió la Fiscalía en su escrito de acusación. Los dos encausados, S.B.E.B. y A.D.E., han reconocido los hechos este martes desde el banquillo de la Audiencia Nacional y se han mostrado conformes con la modificación del primer escrito del Ministerio Público.

Se les acusa de autoadoctrinamiento yihadista

La Fiscalía pide 3 años y medio para dos yihadistas detenidos en Bolaños

La Audiencia Nacional juzga el martes a dos presuntos yihadistas que fueron detenidos el 20 de mayo del año pasado en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). La Fiscalía pide para cada uno tres años y medio de cárcel por autoadoctrinamiento yihadista, así como otros tres años de libertad vigilada.

El alcalde bolañego ha avanzado diferentes proyectos para 2.021

Valverde: "El confinamiento generó un estigma contra los vecinos de Bolaños"

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha hecho balance de lo que ha sido este año y ha avanzado diferentes proyectos que el Ayuntamiento quiere acometer en 2.021. Según Valverde, el confinamiento que tuvo que sufrir la localidad por culpa de la incidencia del coronavirus fue excesivo y arbitrario, y cree que generó un estigma contra los vecinos de Bolaños.

El municipio bolañego ha estado confinado varias semanas debido a la incidencia del coronavirus

Núñez compara a Bolaños con Madrid y denuncia el "sectarismo" de la Junta con la localidad

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado el "sectarismo" con el que, a su juicio, el Gobierno regional ha actuado con la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), la que más tiempo ha estado confinada a causa del COVID-19 en toda la región, y tras compararlo con lo que esta sucediendo con Madrid, ha asegurado "no tener dudas" de que si este municipio no estuviera gobernado por el PP, la actuación del Ejecutivo autonómico hubiese sido otra.