Temas

Benjamin Netanyahu

ex embajador israelí en España

Shlomo Ben Ami: "Puede que ahora Irán desarrolle armas nucleares por su cuenta, porque EE.UU. no ataca a países que tienen armas nucleares"

El diplomático y ex embajador israelí en España, Shlomo Ben Ami, hace un análisis sobre la retirada de Trump del acuerdo nuclear con Irán y las posibles consecuencias que podría tener. Afirma que "la retirada de Trump del acuerdo nuclear con Irán es un ataque frontal y una invitación a un cambio de régimen". También cree que con esta decisión, Trump está colmando las aspiraciones de su electorado de darle una patada al mundo y dice que "si Irán cumple el acuerdo a raja tabla puede llegar a la bomba atómica".

Confirma el primer ministro, Benjamin Netanyahu

Israel sigue los pasos de EEUU y también abandona la UNESCO

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, decidió que su país abandone la UNESCO después de que Estados Unidos haya anunciado su retirada de la organización multilateral por considerarla antiisraelí. "Esta es una decisión valiente y moral, porque la UNESCO se ha convertido en el teatro del absurdo y porque, en lugar de preservar la historia, la distorsiona", dijo Netanyahu en un comunicado distribuido por su oficina.

TRAS EL ATENTADO EN EL QUE MURIERON DOS POLICÍAS

El Gobierno israelí asegura que no quitará los detectores de metales en Al Aqsa

El Gobierno israelí afirma que no retirará los detectores de metales instalados en tres entradas de la Explanada de las Mezquitas tras el atentado de hace una semana -en el que murieron dos policías y sus tres atacantes- y se esperan protestas multitudinarias en el lugar viernes, día de rezo musulmán.