Temas

Benjamin Netanyahu

imputado por sobornos, fraude y violación de la confianza

El fiscal general de Israel imputa a Netanyahu por corrupción

El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, ha anunciado este jueves la imputación por corrupción del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un momento en que el país parece abocado a la celebración de nuevas elecciones.

85% ESCRUTADO

Empate técnico entre Netanyahu y Benny Gantz en las elecciones en Israel

A lo largo del día se van a conocer los resultados oficiales de la repetición electoral en Israel, pero los primeros recuentos y los sondeos a pie de urna apuntan a que el resultado va a ser muy similar al de los anteriores comicios. Es decir, empate técnico entre el primer ministro Netanyahu y el aspirante Benny Gantz.

NO TENDRÁ VALIDEZ INTERNACIONAL

Netanyahu anuncia que Israel se anexionará el Valle del Jordán si gana las elecciones

El primer ministro israelí anuncia que Israel se anexionará el Valle del Jordán si gana las elecciones. Es la promesa electoral de Benjamin Netanyahu en un acto de campaña. Anexionará a Israel la zona fronteriza en la Cisjordania ocupada. La ONU advierte de que esta maniobra sería devastadora para la paz y no tendría validez internacional.

sobre objetivos militares de la Yihad Islámica

Israel bombardea Gaza tras el ataque con 28 proyectiles

El Ejército israelí lleva a cabo bombardeos sobre objetivos militares de la Yihad Islámica en la zona central de la Franja de Gaza, tras los ataques a Israel con 28 proyectiles de mortero.