Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Plataforma N-430 se ha manifestado en la provincia de Badajoz

Ábalos insta a Extremadura y Castilla-La Mancha a lograr un consenso en la A-43

4.000 personas claman por convertir la N-430 en una autovía

Más de 4.000 personas se han manifestado en la provincia de Badajoz, concretamente en la localidad de Navalvillar de Pela, para reivindicar el desdoblamiento en autovía de la carretera Nacional 430. Representantes de varios municipios de Ciudad Real por donde pasa esta vía de comunicación se han sumado a la protesta convocada por la Plataforma N-430, que engloba a más de medio centenar de municipios de Ciudad Real y Extremadura. El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha instado a Extremadura y Castilla-La Mancha a alcanzar "un consenso" sobre el trazado de la conexión por autovía a-43 entre Mérida y Ciudad Real.

Plataforma N-430

EXIGEN EL DESDOBLAMIENTO DE ESTA CARRETERA EN AUTOVÍA.

La Plataforma N-430 vuelve a salir a la calle

La plataforma de la N-430 ha vuelto a salir a la calle para exigir el desdoblamiento de esta carretera en la autovía A-43, una carretera que soporta 4500 vehículos ligeros y 1100 camiones de gran tonelaje diarios, y en la que ya se han registrado un elevado número de accidentes de tráfico: 265, y más de 30 víctimas mortales en los últimos 10 años. Esta mañana han protagonizado una nueva protesta cortando la carretera de Navalvillar de Pela, dónde han acudido unas 4.000 personas de las provincias de Ciudad Real y Badajoz. Hablamos con Venancio Rincón, portavoz de la Plataforma.