Aumenta la cifra de hospitalizados por coronavirus en la provincia

El fin de semana deja casi 500 nuevos contagios y un fallecido por covid en Ciudad Real

Importante repunte de la evolución del coronavirus en la provincia de Ciudad Real tras registrar 497 nuevos contagios el pasado fin de semana (185 más respecto al fin de semana anterior) y un fallecido, además de aumentar el número de hospitalizados por covid, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad referidos al viernes, sábado y domingo. Hay que remontarse a finales de enero para encontrar un fin de semana con tantos casos positivos en la provincia.

31 personas están ingresadas por coronavirus en los hospitales de la provincia, 4 de ellas en UCI

Ciudad Real suma 174 nuevos contagios por covid en una jornada sin fallecimientos

La evolución del coronavirus en la provincia de Ciudad Real se ha frenado tras registrar 174 nuevos contagios en las últimas 24 horas (casi 50 menos que en la jornada anterior) y ningún fallecido por octavo día consecutivo, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad. Eso sí, la incidencia acumulada en 14 días sigue subiendo y se sitúa en 220 casos por 100.000 habitantes.

No hubo ningún fallecimiento en las últimas 24 horas y aumenta la cifra de hospitalizados por covid en la provincia

Ciudad Real registra un importante incremento de contagios con 222 nuevos casos positivos de coronavirus

Fuerte aumento de la evolución del coronavirus en la provincia de Ciudad Real tras registrar 222 nuevos contagios (el doble que en la jornada anterior) pero ningún fallecimiento por séptimo día consecutivo, aunque también se incrementa el número de hospitalizados por covid, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad. La incidencia acumulada en 14 días sigue aumentando y se sitúa en 202 casos por 100.000 habitantes.

Reunión entre García-Page y Masías

La Junta ha invertido 100 millones de euros en Ciudad Real desde el inicio de la legislatura

El Gobierno de Castilla-la Mancha ha invertido en la capital de Ciudad Real 100 millones de euros en lo que llevamos de legislatura. Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión que ha celebrado hoy el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, con la nueva alcaldesa de Ciudad real, Eva María Masías, en el Palacio de Fuensalida (Toledo).

El fin es impulsar y reactivar la economía del comercio.

Impefe y Cámara de Comercio ponen en marcha la campaña "Bonos Comercio"

Post and Beat es la empresa de marketing digital encargada de llevar a cabo esta campaña, y para ello, se pondrán a disposición del consumidor unos bonos para incentivar la compra en los establecimientos locales de Ciudad Real.

Ahora se encuentran en el proceso de inscripción de los comercios de Ciudad Real. Tienen de plazo hasta el 12 de agosto.

Para más información www.impefe.es

Ponen sus esperanzas en una reunión solicitada con el Presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page.

La Plataforma Forzados de Almadén muestra su preocupación por la falta de avances en la mesa para el desarrollo de la comarca.

La Plataforma Forzados habla de la difícil situación de los pueblos de la Comarca de Almadén, e insisten en la necesidad de atraer inversión privada a la comarca, poniendo especial atención a la discriminación positiva en materia fiscal y social, que haga atractiva la iniciativa empresarial en la comarca.

En este sentido han solicitado que se inste a SEPI a cumplir los compromisos adquiridos con esta comarca tras el cese de la actividad minera y entienden que éste debe ser unos de los pilares fundamentales de la tan ansiada recuperación.

En materia de infraestructuras, Forzados ha vuelto a solicitar el trazado de la A 43 por la opción Sur, y exige al ministerio de Transportes, que tome una decisión y la incluya en los presupuestos y mientras tanto se ha solicitado a Junta y Diputación que contacten con sus homólogos en la provincia de Badajoz, para, vertebrar las carreteras de sus competencias.

La Plataforma Forzados pone sus esperanzas en la reunión comprometida con el presidente de Clm Emiliano García Page y confía en que sirva de mecanismo que haga de la Mesa para el desarrollo de la comarca de almaden una herramienta fructífera.

EN ONDA CERO MIÉRCOLES 21/07/21

Edusi Informa

En el último programa de la temporada sobre la EDUSI, hemos hablado sobre el estado de la Estrategia DUSI en la mitad del ejercicio 2021 con Sara Martínez, Concejala coordinadora de las Unidades de Ejecución de EDUSI”.

Se mantiene la cifra de hospitalizados por coronavirus en la provincia

Ciudad Real notifica 106 nuevos contagios en otra jornada sin fallecidos por covid

La provincia de Ciudad Real vuelve a registrar mas de un centenar de nuevos contagios diarios, concretamente 106 en la jornada del martes, aunque por sexto día consecutivo no notifica fallecimientos y se mantiene la cifra de hospitalizados por covid, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad. La incidencia acumulada en 14 días sube ligeramente y se sitúa en 186 casos por 100.000 habitantes.