Gracias al agua del río Gigüela

Las Tablas de Daimiel alcanzan las 623 hectáreas inundadas

El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, considerado a nivel internacional como uno de los humedales más importantes de España, ha alcanzado las 623 hectáreas inundadas, gracias a los aportes que está recibiendo del río Gigüela, cuyo cauce ha vuelto a ver circular el agua, tras el carrusel de borrascas que se registraron durante la pasada Semana Santa.

Concentración frente a la Audiencia Provincial

Unas 200 personas piden en Ciudad Real la amnistía para José Lomas

Unas 200 personas han participado hoy en la concentración convocada en Ciudad Real para pedir la amnistía de José Manuel Lomas, el conocido librero octogenario que fue condenado a seis años y tres meses de prisión como autor de un delito de homicidio tras matar de dos disparos a un hombre que entró en su finca de La Atalaya para robar.

La provincia registra la mayor tasa de desempleo de C-LM

El primer trimestre del año deja 3.000 parados más en Ciudad Real

El paro subió en Ciudad Real en los tres primeros meses del año. Según indica la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre de 2024 que hoy ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, el desempleo aumentó en 3.000 personas y hay 40.400 parados en esta provincia.

Destaca el Festival de Danza Contemporánea

Teatro, exposiciones, música y mucha danza en la agenda cultura de mayo de Ciudad Real

La danza es protagonista de la agenda cultural de mayo en Ciudad Real. Del 2 al 5 se celebrará la cuarta edición del Festival de Danza Contemporánea que llevará sus espectáculos a puntos muy diversos de la ciudad. El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha sido el encargado de presentar el Festival, para el que se ha querido contar con la presencia de reconocidas compañías nacionales y también de grupos locales.

Sustituye a Julio Retamosa

El malagonero Lorenzo Domínguez, nuevo presidente de CSIF Castilla-La Mancha

Lorenzo Domínguez Donaire, natural de la localidad ciudadrealeña de Malagón, se ha convertido en el nuevo presidente de CSIF Castilla-La Mancha tras obtener el apoyo del 93,2 por ciento de los votos emitidos en la celebración del X Congreso General Autonómico de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.