Desciende ligeramente el número de pacientes Covid en los hospitales de la provincia

Ciudad Real notifica 11 fallecidos y 878 nuevos casos positivos por coronavirus

Vuelve a repuntar de manera importante la incidencia del coronavirus en la provincia de Ciudad Real tras registrar 11 fallecidos y 878 nuevos contagios (nuevo récord diario) en las últimas 24 horas, aunque desciende levemente el número de hospitalizados, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad. La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 1.285 casos/100.000 hab. Ciudad Real es la cuarta provincia de España con una mayor tasa.

Dos enfermeros del Hospital advierten de la saturación de la unidad de críticos y denuncian que se aplazan consultas e intervenciones

"La edad de los que ingresan por coronavirus en la UCI de Ciudad Real es cada vez más baja"

Dos enfermeros del Hospital General de Ciudad Real, Eduardo y Juan Carlos, han contado en primera persona la situación actual por la que atraviesa este centro ante el incremento de ingresos debido al coronavirus. Actualmente, el Hospital acumula cerca de 200 pacientes covid en planta y más de 30 en la unidad de críticos.

La Policía Local ya ha levantado 88 actas de control a bares y grandes superficies

La Junta Local de Seguridad coordina las actuaciones ante los preocupantes datos de COVID-19 en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, y el delegado de Sanidad, Francisco José García, han participado esta mañana en la Junta Local de Seguridad de Ciudad Real para coordinar las actuaciones ante los preocupantes datos de COVID-19 que se registran en la capital, en línea con los que se están observando en los municipios de la provincia.

La incidencia acumulada en Ciudad Real capital es de 1.532 casos/100.000 hab.

43 municipios de Ciudad Real superan la tasa de 1.000 casos de Covid por 100.000 habitantes

Los municipios de más de 500 habitantes de la provincia de Ciudad Real registraron un total de 3.954 casos positivos por la enfermedad del coronavirus durante la semana pasada, del 11 al 17 de enero, según los datos que hoy ha publicado la Consejería de Sanidad. Son 530 casos más respecto a la semana anterior. Datos que siguen siendo muy preocupantes, aunque se haya ralentizado el incremento de casos.

LOS VIERNES EN ONDA CERO

Palabras Mayores

Los viernes en Onda Cero damos voz a nuestros mayores en colaboración con el grupo Casaverde

CON MARCELINO ABENZA

Hasta la Bola

Hay noticias taurinas y se las contamos en Hasta la Bola, tiempo taurino los viernes en Onda Cero con Marcelino Abenza.

Hoy relacionadas con la Feria de Sevilla, las Fallas de Valencia o la muerte de "Riverita" José Rivera Pérez, hermano de Paquirri que ha fallecido a los 73 años esta madrugada en el hospital de Cádiz tras una dura batalla contra el cáncer.

SEGÚN EL TESTIMONIO DE LOS ENFERMEROS JUAN CARLOS Y EDUARDO

Preocupación entre los sanitarios del Hospital de Ciudad Real porque se está llegando ya a la Saturación.

Según el testimonio de estos dos enfermeros del Hospital General Universitario de Ciudad Real, las cifras que dan las fuentes oficiales nada tienen que ver con la realidad.

En Ciudad Real según han asegurado a Onda Cero hay 24 camas de Uci, y el pasado miércoles ya había 35 pacientes Covid ingresados en la Unidad de Críticos, por encima del 100% de su capacidad.

Aumenta la cifra de personas ingresadas por Covid-19 en la provincia

Ciudad Real suma 6 fallecidos y 608 nuevos casos positivos por coronavirus

La provincia de Ciudad Real mantiene cifras elevadas en la evolución del coronavirus tras registrar 6 fallecidos y 608 nuevos contagios en las últimas 24 horas, además de continuar el incremento de la presión hospitalaria, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad. De esta forma Ciudad Real acumula 1.426 muertos a causa de la pandemia.

APROCA considera precipitada la decisión del Gobierno regional

Indignación del sector cinegético después de que la Junta impida la entrada y salida de los municipios de C-LM para cazar

El sector cinegético ha mostrado su sorpresa e indignación después de que el Gobierno de Castilla-la Mancha haya publicado hoy en el diario oficial de la región una resolución por la que se suspenden los desplazamientos de entrada y salida para practicar la caza en esta comunidad autónoma y también se impiden los movimientos cinegéticos entre los diferentes municipios de la región.

LO MÁS