Las muestras se tomarán en las instalaciones del mismo complejo deportivo.

150 personas citadas para el cribado del brote de la Casa del Agua de Valdepeñas.

Sanidad llevará acabo el viernes, 23 de abril, un cribado voluntario para intentar frenar la expansión de la enfermedad del coronavirus en Valdepeñas que tiene su origen en las instalaciones de 'La Molineta Agua y Salud'. Finalizado el plazo para solicitar cita, está previsto realizar pruebas PCR a 150 personas que pasaron por las instalaciones deportivas entre los días 7 y 12 de este mes.

Esta evolución dispara la tasa de incidencia y lleva a la localidad al nivel 3 reforzado.

Valdepeñas suma 14 nuevos positivos por COVID-19 del brote de la Casa del Agua.

Siguen aumentando los casos de la enfermedad del coronavirus vinculados al brote del complejo deportivo 'La Molineta Agua y Salud' de Valdepeñas, catorce más en las últimas horas. El alcalde de la localidad, Jesús Martín, señala que podrían llegar a cien cuando se conozcan los resultados del cribado del próximo viernes.

Junto a Santa Cruz de Mudela son los únicos municipios de Castilla-La Mancha con esta clase de restricciones.

Valdepeñas en nivel 3 reforzado de medidas contra la COVID-19.

Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela son, desde la pasada medianoche, las dos únicas localidades de la región en nivel 3 reforzado de medidas especiales para frenar la expansión de la enfermedad del coronavirus. Otras 7 localidades de la comunidad autónoma están en nivel 3, en esta provincia Socuéllamos.