Se desarrollarán los días 30 y 31 de julio

Alhambra celebra sus Jornadas Laminitanas

El municipio rememora su pasado, concretamente la época ibero-romana, para poner en valor y divulgar su rico patrimonio.

Sube la incidencia acumulada en la provincia

Valdepeñas, Manzanares y La Solana encabezan la lista de poblaciones con más casos de COVID-19

La provincia registró un total de 1 029 casos positivos de la enfermedad del coronavirus del 19 al 25 de julio. Son 257 casos más respecto a la semana anterior, según los datos publicados hoy por la Consejería de Sanidad referidos a todos los municipios de Ciudad Real.

La incidencia acumulada, relativa a las dos últimas semanas, sube y se sitúa en los 363, 80 casos por cada 100 000 habitantes.

Podría aportar respuestas sobre la vida en la Edad de Bronce en La Mancha

Castillejo de Bonete investiga la fauna del yacimiento

La campaña de investigaciones arqueológicas en Castillejo del Bonete, el lugar sagrado de la Cultura de las Motillas de Terrinches, ha comenzado con el horizonte puesto en los dos próximos meses, en los que un equipo formado por cinco peones y dos técnicos avanzará en el conocimiento científico de la cueva sagrada de la Edad del Bronce, especialmente en el campo de la fauna.

Sube la cifra de ingresados en los hospitales ciudadrealeños

El fin de semana deja quinientos nuevos casos de COVID-19 y un fallecido en la provincia

Un nuevo fallecido que eleva a 1 733 la cifra de muertos a causa de la enfermedad del coronavirus en Ciudad Real y 497 nuevos contagios que sitúan en 49 840 los casos positivos en la provincia desde el inicio de la pandemia, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad referidos al viernes, sábado y domingo.

2 pacientes están ingresados en la UCI con respirador, mientras que 35 personas se encuentran hospitalizadas en cama convencional, 8 más con respecto del pasado jueves.

Los hospitales de Alcázar de San Juan y Ciudad Real registran 11 ingresados cada uno, 5 Puertollano, Valdepeñas tiene 4 ingresados en planta, 3 el hospital de Manzanares y Tomelloso tiene 1 paciente covid.