Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Territorio Negro

  • Juguetes en una cuna de bebé

    Con Luis Rendueles

    Territorio Negro: Vida y muerte del niño Aaron Gálvez

    Un clásico de Chicho Ibáñez Serrador se titulaba ¿"Quién puede matar a un niño"? Una película clásica, y de terror. A veces, a un niño puede matarlo, lo matan, sus personas más cercanas, quienes deben cuidarlo. En el territorio negro, sin Manu Marlasca, Luis Rendueles,nos cuenta la breve vida, apenas dos años y cinco meses, de Aaron Gálvez, un niño que fue asesinado en Elche, Alicante, el 17 de septiembre de 2018.

  • Sucursal bancaria de Usera en la que ha tenido lugar el atraco

    JULIA EN LA ONDA

    Territorio Negro: Víctor de las Heras y la lucha contra los atracos en los bancos en España

    En el Territorio Negro con Luis Rendueles y Manu Marlasca conocemos al inspector Víctor de las Heras, que lleva 26 años en la policía, y es un experto en la investigación de atracos a bancos. Nos cuenta alguno de los casos más llamativos que ha llevado a cabo y la manera que tiene el cuerpo policial a la hora de actuar. También nos habla de los reincidentes, que pese a las penas, lo han vuelto a hacer al salir de prisión. Además, lamenta la perdida de compañeros tiroteados durante los atracos.

  • Analizan unos palos y una azada encontrados en la finca donde fueron asesinados los niños de Godella

    TERRITORIO NEGRO

    Crímenes de locura

    El asesinato de dos niños de cinco meses y tres años a manos de sus padres en Godella nos ha horrorizado a todos. A falta de los informes forenses, todo parece indicar que ni María ni Gabriel, los padres de los pequeños, estaban en sus cabales cuando cometieron el crimen. Hoy, en Territorio Negro, hablamos de este crimen y de otros cometidos por personas devoradas por una enfermedad mental. Estos enfermos y sus familias siguen siendo los grandes olvidados del sistema sanitario y penal de nuestro país.

  • Antonio Ortiz, pederasta de Ciudad Lineal

    JULIA EN LA ONDA

    Territorio Negro | Manu Marlasca presenta ‘Cazaré al monstruo por ti’, con todos los detalles del pederasta de Ciudad Lineal

    Esta semana en Territorio Negro, el protagonista es Manu Marlasca, que nos presenta su libro ‘Cazaré al monstruo por ti’, sobre el pederasta de Ciudad Lineal, con muchos datos inéditos que todavía no se conocían. Además, nos cuenta cómo se llevó a cabo de la investigación, que tuvo buenos y malos momentos, y algunos de ellos muy difíciles de llevar a cabo.

  • Imagen de archivo de una mujer ejerciendo la prostitución

    EN JULIA EN LA ONDA

    Territorio Negro: Así captan mujeres las mafias de la prostitución

    En la sección de Luis Rendueles y Manu Marlasca, conocemos a Rocío Mora, presidenta de la Asociación de la Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituta y a Marcela, una víctima de trata. Hace 14 años una captadora contactó con Marcela en Brasil y vino a España donde fue obligada a ejercer la prostitución. Nos cuenta su historia y cómo llegó a salir de ese mundo.

  • 'Laurel o Yanny' no es la única ilusión auditiva que nos ha dividido: te recordamos otros 'sonidos extraños'

    Territorio Negro

    Operación Beato: la importancia de una voz

    El 4 de febrero de 2017, hace ahora algo más de dos años, un hombre de 81 años moría en una cochera de Santander. Sus asesinos le maniataron y le amordazaron y después acudieron a su casa en busca de un botín que ni siquiera existía. Ahora, tras 24 meses de investigaciones, la Policía da por resuelto el crimen, con la detención de tres veteranos delincuentes. Los secretos de esta Operación Beato serán el argumento principal de este Territorio Negro. Una operación en la que, ya verán, tuvo una importancia vital una rama de la Policía Científica poco conocida, la acústica forense.

  • El concejal de IU en Llanes, Javier Ardines

    TERRITORIO NEGRO

    Operación Strabe: el crimen de Javier Ardines

    Seis meses ha tardado la Guardia Civil en resolver el crimen del concejal de Izquierda Unida en Llanes, Javier Ardines. Su asesinato, ocurrido el pasado 16 de agosto en la parroquia de Pría, uno de los lugares más bellos del concejo de Llanes, abrió una investigación complejísima, bautizada como Operación Strabe por los agentes de la Comandancia de Gijón y de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

  • Los asesinos de James Bulger, Jon Venalbles y Robert Thompson

    JULIA EN LA ONDA

    Territorio Negro: El asesinato de James Bulger

    Se cumplen 26 años del asesinato de James Bulger, un niño de dos años, cometido en Liverpool, y que estremeció a todo el planeta por su crueldad y, sobre todo, por la corta edad de los asesinos, dos niños de apenas diez años, Jon Venalbles y Robert Thompson.

  • Fallece una joven de 17 años apuñalada en Alcorcón (Madrid)

    TERRITORIO NEGRO

    El asesinato de Denisa. Chavales de barrio viviendo rápido

    Esta mujer llegó a España para ganarse la vida con la que entonces era su niña de cuatro años. Trabaja en una fábrica de Getafe, en Madrid, y su hija Denisa fue creciendo en Alcorcón. El pasado 25 de noviembre, cuando tenía 17 años, una joven a la que no había visto nunca en persona, fue a la casa donde vivía y la apuñaló. Tenía 17 años. Hoy, en territorio negro traemos la historia de Denisa, de su antiguo novio, Mario, y de su asesina, Rocío, tres jóvenes de barrio de Madrid que vivieron muy rápido, posiblemente demasiado.

  • El Flako

    JULIA EN LA ONDA

    Territorio Negro | Elías León Siminiani: "El 'Flako' tiene hambre de hacer cosas grandes, no se va a conformar con ser un mileurista"

    Esta semana entrevistamos a Elías León Siminiani, creador del documental ‘Apuntes para una película de atracos’, donde cuenta la vida y obra del atracador más buscado en los años de la crisis, el ‘Flako’, el butronero de Madrid, un delincuente que se proclamaba ‘el Robin Hood de Vallecas’. El ‘Flako’ “pasa de ser un hombre con una doble vida a ser un preso, no es cualquier cosa”. Su padre también era butronero, y él heredó ese ‘trabajo’. Cuenta cómo descubrió a lo que se dedicaba, y fue un día que abrió su furgoneta y se encontró el material de trabajo y bolsas de dinero.