Temas

sueldos

Empleo

1 de cada 4 menores de 24 años ha recibido ingresos en B durante los últimos tres años

A más paro, mayor posibilidad de recibir ingresos ocultos. La predisposición a cobrar el salario en B es superior entre los desempleados, donde llega a un 35%, y la mitad de la población activa española que declara recibir ingresos en B, indica que lo hace porque la empresa no le da otra opción mientras que un 29% lo ve necesario para completar su salario

Incrementa también los salarios

El Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) regula el teletrabajo

El Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) ha aprobado un reglamento que regula el teletrabajo. Se convierte en pionero en este ámbito en la provincia. Está previsto que puedan acogerse a él entre el 25 y el 30 por ciento de los empleados que no tienen puestos de atención al público.

Opinión en La Brújula

La Brújula de la Economía: ¿Se congelarán los sueldos de los funcionarios?

Natalia Hernández, Santiago Carcar y Daniel Pingarrón analizan la actualidad económica. Centran el debate en la posibilidad de que se congelen los sueldos de los funcionarios. Por otro lado, comentan cómo será la prórroga de los ERTE. Y analizan las consecuencias que puede tener la recogida de la uva en este año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus.

Funcionarios

El Govern congela el sueldo de 34.000 funcionarios para ahorrar 39 millones

Aunque ha definido la medida como no "deseable", la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, ha subrayado que la crisis económica provocada por la covid hace imprescindible la congelación salarial, que se ejecutará mediante el recorte en un 2 % de diferentes complementos en los distintos sectores de la administración regional.