Temas

protestas

ES OTRO DE LOS SECTORES AFECTADOS POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Las peluquerías reclamarán mañana la bajada del IVA al 10%.

Noelia Herrero es dueña de un Salón de Peluquerías en Puertollano y ha contado en Onda Cero la mala situación por la que atraviesa el gremio que este miércoles saldrá a la calle para reclamar la bajada del Iva.

MOVILIZACIONES

Un centenar de vecinos de Torreblanca protestan por los cortes de luz

Según los vecinos, "desde hace varios meses los cortes de luz son diarios y se ha tenido reuniones con el distrito, con la subdelegación de Gobierno y con Endesa, pero solo ofrecen buenas palabras", en un contexto en el que otros barrios de Sevilla capital como el Polígono Sur o El Tardón vienen sufriendo incidencias similares.

Ahora, "en plena ola de frío, los cortes son continuados y varios en el mismo día durante horas, cuando no, salen ardiendo transformadores o las líneas eléctricas, teniendo que tener a los niños y personas mayores todo el día con mantas".

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 17/12/2020

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos de las protestas que hoy llevan a cabo distintos colectivos pidiendo ayudas para superar la crítica situación que atraviesan. Quiosqueros, taxistas, las agencias de viaje... No sabemos si conseguirán lo que piden pero al menos tienen derecho al pataleo que es el que les otorgamos también a todos los oyentes de este programa. No todos los sectores que lo están pasando mal aparecen en los medios. Hoy tienen una oportunidad de expresarse. Y hoy contamos con un invitado de honor, viene a presentarnos su último trabajo discográfico que se presenta mañana día 18, Pablo López.

PROTESTAS ANTE EL AYUNTAMIENTO

Varios sectores económicos de la ciudad se manifiestan en Plaza Nueva para exigir ayudas económicas directas para paliar los efectos del COVID-19

El sector del Taxi, los Kiosqueros, trabajadores de Tussam y las agencias de viaje se han manifestado ante las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para reclamar ayudas directas para sus sectores al considerar insuficientes las medidas que las distintas administraciones les han puesto en su mano, como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. Por su parte el sector del taxi considera su situación como “dramática”, reclaman ayudas directas, piden seguir con el plan de viabilidad y acusan al Ayuntamiento de no ayudarles en nada. También se han manifestado los kiosqueros que han pedido delante de la puerta del Ayuntamiento que se “cambien las ordenanzas” y les den más ayudas fiscales. Calculan por 200 los kioscos que han tenido que echar el cierre por el coronavirus.

EL SECTOR HOSTELERO REACCIONA A LAS NUEVAS RESTRICCIONES

"Rompemos las relaciones con la Junta de Andalucía"

Tras la intervención este jueves del presidente de la Junta de Andalucía para anunciar las nuevas medidas, la hostelería andaluza "frente al enésimo atropello a un sector que sólo pide poder trabajar y que ha recibido unas ridículas ayudas, rompe las relaciones con la Junta por su maltrato al sector y pide la dimisión del presidente del Gobierno andaluz" según ha trasladado Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y vicepresidente del sector Horeca en Andalucía.