Temas

Onda Cero Marina Baixa

JUAN TOMÁS LAVIÓS | COORDINADOR

El Palau Altea acoge la 48 edición del Certamen Internacional de Bandas 'Vila d'Altea'

Entrevista a Juan Tomás Laviós, coordinador del comité organizador del Certamen Internacional de Bandas de Música 'Vila d'Altea'. La cuarenta y ocho edición del certamen que organiza anualmente la Societat Filarmònica Alteanense se celebrará el sábado 10 de diciembre en el Palau Altea a partir de las 16 horas y podrá seguirse en directo a través de la web del certamen www.cimaltea.com

LA VILA JOIOSA

La Associació Santa Marta organiza una fiesta infantil solidaria

La Associació Santa Marta se suma a la campaña 'Cap xiqueta ni xiquet sense joguet' organizando una fiesta infantil el próximo domingo 11 de diciembre en La Barbera. Los detalles de la fiesta nos los ha contado la presidenta de la entidad festera, Marta Mingot, en Más de uno Marina baixa

SUCESOS

Un hombre fallece en el incendio de un chalet en l'Alfàs del Pí

Un hombre, de 52 años y nacionalidad española, ha fallecido esta tarde al producirse un incendio en la cocina de su vivienda en l'Alfas del Pí.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante el incendio se ha declarado por motivos que se investigan en torno a las 14 horas en una vivienda unifamiliar situada en el número 10 del Camí Foia Brell, en la partida la Carbonera.

Los Bomberos Provinciales con base en el Parque en Benidorm movilizaron un vehículo de jefatura acompañado de una autobomba urbana pesada y de un vehículo nodriza. a la llegada al lugar del siniestro los bomberos iniciaron rápidamente las labores de extinción del incendio, el cual estaba afectando al salón comedor de la vivienda siniestrada.

Tanto el humo como los gases calientes emitidos por las llamas se habían propagado por varias dependencias de la vivienda por lo que se tuvo que instalar un ventilador de presión positiva para neutralizarlos.

Hasta el lugar del siniestro también se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local de l'Alfàs del Pi, efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia del SAMU con sus técnicos sanitarios, que solo pudieron certificar el fallecimiento de este hombre.

La hija del fallecido, de 12 años, que al parecer fue quien avisó a los servicios de emergencia, tuvo que ser asistida por un ataque de ansiedad y un agente de la policía local también fue atendido por inhalación de humos, aunque de carácter leve

NAVIDAD SOLIDARIA

La Policía Local de la Vila Joiosa coordina la campaña de recogida de juguetes 'Cap xiqueta ni xiquet sense joguet'

Belén García y David López, agentes de la Unidad THEMIS de la Policía Local de la Vila Joiosa, unidad especializada en violencia de género y menores, nos explican cómo podemos colaborar con la campaña solidaria de recogida de juguetes organizada por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social. hasta el día 21 de diciembre podemos llevar juguetes nuevos, no empaquetados y que eduquen en valores, a las dependencia de la CESPOL. los juguetes recogidos serán repartidos por Cáritas y Cruz Roja. además también se repartirán regalos el día 23 de diciembre a los niños ingresados en el Hospital Marina Baixa

#BENIDORMTEDAMÁS

Benidorm inyectará más de 6 milones de euros en el tejido productivo con la nueva campaña de bono-consumo

Benidorm lanza la tercera edición de sus Bono-consumo con una inversión de 3,1 millones de euros para estimular la campaña de compras de Navidad.

Todos los empadronados en Benidorm mayores de 18 años podrán consumir estos bonos del 15 al 31 de diciembre . el sistema de descarga es el mismo que en las anteriores ediciones y cada usuario podrá descargar cinco bonos de 10 euros para compras mínimas de 20. La intención del ayuntamiento es inyectar más de 6 millones de euros al tejido productivo local con esta campaña.

El alcalde Toni Pérez ha destacado que con las tres campañas del bono consumo el ayuntamiento habrá inyectado más de 18 millones de euros en facturación a los establecimientos de la ciudad.

Los comercios que quieran adherirse a la campaña podrán hacerlo desde el día 9 de diciembre hasta el mismo día 31

URBANISMO

La Vila Joiosa adjudica el contrato de redacción del proyecto de la Casa de la Música

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto de la Casa de la Música a la empresa San Juan arquitectura S.L. y Proyecto S.A. por un importe de 126.662,18 euros sin impuestos. La oferta ganadora del concurso se ha impuesto a otras 4 propuestas presentadas al reducir en un 50% el presupuesto base de la licitación que ascendía a más de doscientos cincuenta y tres mil euros.

El nuevo centro cultural que está destinado a cubrir las necesidades de aulas de ensayo, clases y alojamiento de las asociaciones musicales, de danza e interpretación de la Vila Joiosa, se construirá en la partida Barberes Sur, en un terreno de 2.129 metros cuadrados de extensión, sobre el que se alzará una edificación de cuatro plantas y dos sótanos, siendo uno de ellos para parking, y además de los diferentes espacios de estudio, vestuarios y camerinos, también contará con un auditorio de 648 metros cuadrados que podrá funcionar de forma independiente al centro.

El edificio contará también con 3 salas de ensayo, un aula multifuncional, 9 aulas de estudio, 15 aulas de instrumento, 3 de percusión, cabinas insonorizadas, 5 aulas de lenguaje musical, 2 salas de jardín musical, otra de conjunto, de música moderna, de informática musical, una más para música rondalla y colla, y 2 aulas de baile. Las aulas instrumentales y las cabinas de estudio para orquesta, percusión y clave estarán comunicadas con el auditorio para facilitar el traslado de los instrumentos.

El proyecto está financiado por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa y cuenta con un presupuesto estimado en torno a los 7 millones de euros.

PATRIMONIO HISTÓRICO

La Diputación de Alicante subvenciona al cien por cien la primera fase de las obras del 'Castell' de Relleu

La Diputación de Alicante subvencionará en su totalidad las obras de la primera fase de consolidación del 'Castell' de Relleu que ascienden a doscientos setenta y cuatro mil euros. Una intervención que supone el inicio del proyecto de recuperación del Castell de acuerdo al Plan Director de mismo que se presentó el pasado mes de Abril. Un documento que permitía al Ayuntamiento solicitar financiación a otras administraciones y marca las directrices de un plan ambicioso de recuperación y restauración del patrimonio, hacerlo visitable, que pueda acoger eventos y que se coinvierta en una tractivo turístico más del municipio. Un proyecto total que ronda los seis millones de euros, según comentaba a Onda Cero Marina Baixa el diputado de arquitectura, José R. González de Zárate.

Esta subvención se enmarca dentro de la primera tanda de ayudas de la Diputación de Alicante para rehabilitar el patrimonio histórico y que supondrá una inyección de 11,5 millones de euros para la provincia

SUCESOS

Muere un niño de once años al caer de un quinto piso mientras practicaba parkour en l'Alfàs del Pí

Un niño de once años ha fallecido al caer de un quinto piso mientras practicaba Parkour en la azotea de un hotel de l'Alfàs del Pí. Los hechos se producían a las 15 horas del domingo 4 de diciembre cuando el menor pisó una cúpula que se venció y cayó desde un altura de dieciséis metros. Después de ser atendido por la unidad del SAMU fue trasladado al Hospital General Dr. Balmis de Alicante donde falleció a ultima hora del domingo.

La Guardia Civil tiene abierta una investigación para corroborar los hechos, si bien todo apunta a que existió una negligencia por parte del menor, que no estaba hospedado en el hotel, y que se coló hasta la azotea del mismo para hacer Parkour junto a otro amigo