Temas

monjas

El Ayuntamiento de Orihuela urge a Cultura para que el monasterio de Clarisas sea declarado Bien de Interés Cultural

La primera petición se remonta a 2014 cuando el concejal de Patrimonio de entonces, Manuel Gallud, acometió en solitario la solicitud para su incoación

Uno de los puntos acordados en el Pleno de marzo, celebrado ayer, fue instar a la Conselleria de Cultura para que proceda a impulsar el expediente para incoación como Bien de Interés Cultural (BIC) del Monasterio de San Juan de la Penitencia de Orihuela.

PANDEMIA EN SEVILLA

La Junta de Andalucía medicaliza el convento de las Hermanas de la Cruz, donde ya hay 83 monjas con Covid-19

Un equipo multidisciplinar del Distrito de Atención Primaria de Sevilla y del Hospital Virgen del Rocío, trabajarán de forma coordinada para prestar asistencia sanitaria a las Hermanas de la Cruz, donde ya se registran 83 casos positivos de coronavirus. Además de esta asistencia, los profesionales analizarán la necesidad de realizar pruebas a los contactos estrechos de las 83 hermanas contagiadas.

42 MONJAS CON COVID19

La labor asistencial de la congregación, posible causa del contagio masivo en el convento de Santa Ángela de la Cruz

Ya son 42 las hermanas afectadas por el brote desatado en el convento Casa Madre de las Hermanas de la Cruz de Sevilla que ha obligado a declararlo en cuarentena. Ha sido el propio consejero de salud, Jesús Aguirre, quien confirmaba que "hay dos casos más en el convento de los 40 inicialmente detectados, aunque ninguna de ellas se encuentra ingresada". Eso sí, Aguirre les pide que "cumplan una estricta cuarentena para evitar propagar el virus". El convento, que suelen habitarlo unas 50 o 60 hermanas, está cerrado desde ayer. Desde el Palacio Arzobispal aseguran estar muy pendientes de la evolución de las hermanas, y han ofrecido todo su apoyo a la congregación para todo aquello que sea necesario. El delegado Episcopal para la vida consagrada Jose Angel Martín "ha agradecido todas las muestras de solidaridad y cariño mostradas por la sociedad sevillana".

Tras su petición de ayuda

Las clarisas de la Trinidad inauguran su obrador

Las hermanas Clarisas del convento de La Trinidad nos enseñan su obrador de confitería. Entre ellas sor Concepción nos cuenta, a sus 89 años, cómo es la vida en el convento.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Sor Carmen Soto: “Me sorprende que llame tanto la atención que las monjas nos sumemos visiblemente a la huelga del 8 de marzo”

Hablamos con esta monja de la congregación de las siervas de San José de Salamanca, que ha escrito una carta para pedir que una Iglesia sea menos machista. Afirma que “Las mujeres en la institución como tal tenemos poco espacio” pero que “nosotras como colectivo de monjas estamos liderando muchos espacios en nuestras propias instituciones”.