Elecciones Aragón

Elecciones Aragón 2023

Últimas noticias de las elecciones autonómicas del 28 de mayo en Aragón. Sigue en Onda Cero la última hora de los candidatos, todos los partidos, programas políticos, encuestas, resultados y escrutinios. Todos los análisis y entrevistas en Aragón en la Onda y la Brújula.

Elecciones Aragón

16/12/2025 10:55

¿En qué claves se puede interpretar el adelanto electoral en Aragón?

El 8 de febrero de 2026, todos los aragoneses están llamados a las urnas para escoger el gobierno autonómico. El presidente Jorge Azcón firmaba la mañana del lunes 15 de diciembre, el decreto de disolución de las Cortes. A partir de ese momento,55 días en los que cada partido ha de escoger si mantiene a sus candidatos para la presidencia del Gobierno de Aragón o escoge a nuevas caras. 55 días de encuestas, propuestas, campaña electoral con sus mítines y actividades.

Elecciones 28M

29/05/2023 01:31

Emma Buj repite como alcaldesa de Teruel con mayoría absoluta

Emma Buj repite como alcaldesa de Teruel para los próximos cuatro años, en esta ocasión, con mayoría absoluta. El número de partidos que formarán el consistorio turolense se ha reducido a cuatro: PP, Teruel Existe, PSOE y VOX.

Elecciones 28M

28/05/2023 14:28

Jornada electoral sin incidencias en Aragón

Normalidad es la jornada electoral en la que los aragoneses elegimos a más de 4.100 concejales en los 731 municipios de la Comunidad autónoma y 67 diputados regionales.

Elecciones 28M

28/05/2023 13:23

Así votan los candidatos a la alcaldía de Zaragoza

Entre las diez y las once de la mañana, los ocho candidatos a la alcaldía de Zaragoza an ejercido su derecho al voto en diferentes colegios electorales de la ciudad. Una mañana que ha transcurrido con normalidad.

ELECCIONES 28M

24/05/2023 16:06

Tomás Guitarte, candidato de Aragón Existe: "No compartimos el modelo energético actual"

El autoconsumo, la generación distribuida y convertir a ciudadanos y empresas en productores de su propia electricidad, es el modelo por el que apuesta Aragón Existe. Las grandes centrales o parques eólicos y fotovoltaicos deben seguir existiendo, pero con una ordenación previa rigurosa.

🚩 ¿Quién es Tomás Guitarte, candidato de Aragón Existe a la presidencia del Gobierno de Aragón?