El presidente manchego se ha mostrado muy contundente en Más de uno después de que el ministro Óscar López responsabilizara al fallecido Javier Lambán de la debacle socialista en Aragón.
Page ha confesado estar "desolado" ante la degradación a la que entiende que ha llegado su partido y espera que este viernes "haya disculpas" porque no se puede llegar a ser "mejor político a costa de ser peor persona".
Pide establecer "algo de alma" a la situación
Al ser preguntado por Carlos Alsina sobre qué le ha parecido escuchar el análisis que hizo Óscar López del naufragio del PSOE en Aragón, Page ha asegurado que aunque está acostumbrado a escuchar "barbaridades", esas declaraciones le produjeron un "bloqueo, dolor y tristeza".
Además, ha confesado que sentía admiración por Javier Lambán y ha recordado que en el ámbito del PSOE se vive una "degradación". "Lo malo no es solo decirlo, sino pensarlo", ha asegurado Page.
Se queja de lo duro que es discrepar en el PSOE
Sobre si Óscar López habla por sí mismo o está transmitiendo una reflexión que comparten otros, el presidente manchego ha afirmado que están "prisioneros de un argumentario o excusario" y se queja de lo duro que es discrepar en el PSOE: "lo es en vida, pero no pensaba que podía serlo después de un fallecimiento".
"Javier aguantó responsabilidades políticas en una lucha inmensa contra un cáncer atroz. Y aun así estuvo manteniendo su coherencia", ha asegurado el presidente de la Junta de Castilla - La Mancha.
No se puede llegar a ser mejor político a costa de ser peor persona
Por último, ha dicho que no se puede traficar con el alma del socialismo pactando con la extrema derecha independentista y esperar que haya consideraciones con "alma". "No se puede llegar a ser mejor político a costa de ser peor persona", ha sentenciado.
Escenario político en Extremadura
En cuanto a la posibilidad de negociar una investidura de María Guardiola en Extremadura, Page ha asegurado que el PP no quiere un pacto de "arranque de legislatura" y que "no hay debate" en este sentido.
