Temas

aeropuertos

Salvo Alvedro

Agosto de récord para los aeropuertos gallegos

Tanto el aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro como Peinador consiguen mejorar los datos de prepandemia. Es el compostelano el que registra los mejores datos: 374.867 pasajeros en agosto, un 26'7% más que en 2019. Peinador crece un 19'3% en comparación con agosto de 2019. Alvedro es el único que no consigue alcanzar la cifra prepandemia; lastrados sus datos por las obras que han obligado a acortar su horario operativo de lunes a sábado.

Vuelven a las cifras del 2019

Agosto, mes de record en los aeropuertos vascos

El fin de la pandemia ha relanzado la actividad de los aeropuertos vasco que han registrado cifras récord , superando los datos del 2019 , el ultimo año de referencia tanto en número de vuelos como de pasajeros. El aeropuerto de Bilbao completa el mejor Agosto de su historia. Foronda aumente en un 30 % los datos del 2019 y el de San Sebastián crece un 77%

Ayer se iniciaron los paros de Iberia Express

Lavacolla es el aeropuerto gallego más afectado por las huelgas del verano

Los tripulantes de cabina de Ryanair e Iberia Express reclaman mejoras laborales. Denuncian que sus salarios llevan años congelados. Así lo han comentado en Onda Cero Galicia Pilar Rivero (Iberia Express/ USO) y Laura Caballero (Ryanair / USO). El aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela es el más afectado por estas protestas. Lo contamos en Onda Cero Galicia.