Temas

aeropuertos

Amplias medidas de seguridad

Una Semana Santa a medio gas... sin procesiones "y con mucha distancia"

España prorrogó el pasado viernes hasta el próximo 30 de abril la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Así lo recoge la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que alarga las restricciones que finalizaban este 31 de marzo. La anterior prórroga fue autorizada el pasado 26 de febrero, cuando el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, prorrogó las medidas un mes más. Sin embargo, la orden por la que se establecen criterios para la restricción temporal del acceso por vía terrestre al espacio Schengen a través del puesto de control de personas con el territorio de Gibraltar por razones de salud pública queda sin efectos a partir de las 18:00 horas del 30 de marzo.

Esta decisión llega unos días después de que el Gobierno de España decidiese no prorrogar la limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles, en plena tormenta de críticas por lo que algunos entienden es incoherente, permitiendo que viajeros internacionales lleguen al país, mientras las restricciones de movilidad entre provincias están vigentes. Hoy, el consejero de presidencia de la Junta, Elías Bendodo, advertía en Málaga que el Gobierno debe poner en marcha medidas de control más exhaustivas en los aeropuertos. Hablamos con los presidentes de la patronal hotelera (Aehcos), José Luque, y de hostelería en Andalucía y Málaga, Javier Frutos.

Para mejorar la prevención frente al coronavirus

El SATSE pide implantar un servicio de enfermería en aeropuertos y vuelos de larga duración

El sindicato de Enfermería ha pedido al Gobierno que se implante un servicio de Enfermería en todos los aeropuertos y en los vuelos de larga duración, para mejorar la atención y la prevención frente al Covid-19. El SATSE recuerda en la actualidad ese servicio sólo está implantado en aeropuertos con tráfico a partir de 8 millones de pasajeros.

Coronavirus

Govern sobre llegada de pasajeros: "Aquí no entra nadie si no es por motivos justificados"

El director de puertos y aeropuertos del Govern balear, Xavier Ramis, atiende los micrófonos de Onda Cero para mandar un mensaje de tranquilidad ante el repunte del tráfico de pasajeros entre islas y también llegados de otros países. Asegura Ramis que los controles policiales en los puertos y aeropuertos de Baleares son estrictos, y que solo se puede viajar por razones justificadas.