Temas

aeropuertos

Para mejorar la prevención frente al coronavirus

El SATSE pide implantar un servicio de enfermería en aeropuertos y vuelos de larga duración

El sindicato de Enfermería ha pedido al Gobierno que se implante un servicio de Enfermería en todos los aeropuertos y en los vuelos de larga duración, para mejorar la atención y la prevención frente al Covid-19. El SATSE recuerda en la actualidad ese servicio sólo está implantado en aeropuertos con tráfico a partir de 8 millones de pasajeros.

Coronavirus

Govern sobre llegada de pasajeros: "Aquí no entra nadie si no es por motivos justificados"

El director de puertos y aeropuertos del Govern balear, Xavier Ramis, atiende los micrófonos de Onda Cero para mandar un mensaje de tranquilidad ante el repunte del tráfico de pasajeros entre islas y también llegados de otros países. Asegura Ramis que los controles policiales en los puertos y aeropuertos de Baleares son estrictos, y que solo se puede viajar por razones justificadas.

Crisis del coronavirus

Los viajeros que lleguen a España deberán guardar una cuarentena de 14 días

El BOE ha publicado este martes dos resoluciones: una, referida al mantenimiento de los controles en las fronteras, incluidas las de los aeropuertos -las personas que no sean nacionales de España no pueden entrar en nuestro país a no ser que tengan causas justificadas-, y otra referida a los viajeros que vengan a España procedentes de otros países.

Coronavirus

Armengol no quiere dar la temporada turística por perdida

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha sido entrevistada este lunes en el programa 'Espejo Público' de Antena 3. La máxima responsable de Baleares ha dicho que no da la temporada turística en las islas "por perdida" y ha admitido que el ejecutivo trabaja en un plan propio de desconfinamiento.

MEDIDAS DESCONFINAMIENTO

Armengol: "Lo último en abrir deben ser los aeropuertos y con control sanitario"

Tras participar en la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos, Francina Armengol ha subrayado que la suspensión casi absoluta de las conexiones aéreas y marítimas ha sido clave para que la pandemia tenga menor incidencia en las islas que en otras regiones y que, pese al impacto que supone para la economía balear, esta protección debe mantenerse mientras exista riesgo sanitario.