Nuevas medidas contra el COVID-19

El DOE publica las nuevas medidas de cierre de locales de ocio nocturno

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy una resolución del Consejero de Sanidad, por la que se establecen las 11 medidas y 3 recomendaciones aprobadas en el último consejo interterritorial. Estas incluyen desde hoy en toda la región el cierre de discotecas, salas de baile, bares de copas y el cierre a la 1 para cafeterías, terrazas y restaurantes. Se prohíben los botellones y no se podrá fumar cuando no se pueda respetar una distancia mínima de 2 metros. Se recomienda que no haya reuniones de más de 10 personas.

Coronavirus Badajoz

Una mujer de 54 años asociada al brote de Villarta de los Montes ha ingresado en el Hospital Siberia-Serena

La Dirección General de Salud Pública notifica en el Área de Salud de Badajoz 69 casos sospechosos y ha descartado 37. Tiene 3 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Se han curado 694 pacientes y Acumula 33 fallecidos. También se ha comunicado un nuevo ingreso en el Hospital Siberia-Serena del Área de Salud de Don Benito-Villanueva asociado al brote de Villarta de los Montes. Se trata de una mujer de 54 años. El SEPAD ha ordenado la suspensión de las visitas de familiares a las residencias de la zona de salud de Herrera del Duque.

Coronavirus Extremadura

Fallece un varón de 86 años de Villarta de los Montes por coronavirus

Primer fallecido por coronavirus en la localidad pacense de Villarta de los Montes. Un varón de 86 años de edad que estaba ingresado en el Hospital de La Siberia Serena, en Talarrubias. Este anciano fue la primera persona del brote que requirió ingreso hospitalario. En el Hospital sigue otra vecina de Villarta, según ha confirmado el Consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Noche en Blanco

El Ayuntamiento de Badajoz anuncia la cancelación de la Noche en Blanco y la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica

La Noche en Blanco se suspende finalmente. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien ha explicado que es mejor ser prudentes que aventurarse a asumir riesgos en un evento que concentra a un gran número de personas y teniendo en cuenta la excelente respuesta de lo vecinos de Badajoz, que esa noche llenan las calles de la ciudad.

El Ayuntamiento de Badajoz instala 5 radares pedagógicos en diferentes puntos de la ciudad

Seguridad Vial

El Ayuntamiento de Badajoz ha instalado 5 radares pedagógicos en diferentes puntos de la ciudad cuya finalidad no es la de multar, si no la de mejorar nuestra educación vial. Estos radares se instalarán en vías principales como la Avenida Entrepuentes, entre Puerta de Palmas y el Puente de la universidad, Adolfo Díaz Ambrona, Jaime Montero de Espinosa, Juan Sebastián El cano y el propio Puente de la Universidad.

Política municipal

El Ayuntamiento de Badajoz aprueba el Reglamento de Participación Ciudadana que divide la ciudad en seis distritos

El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado en el último pleno, celebrado este jueves 23 de julio, el reglamento de participación ciudadana con los votos favorables de todos los partidos con representación en la corporación local a excepción del concejal no adscrito, Alejandro Vélez. Una casi unanimidad que tampoco ha evitado confrontación entre los partidos motivado por el tiempo que se ha tardado en sacar adelante este modelo de participación ciudadana. Tanto la concejala socialista Candy Arce como la de Unidas Podemos Erika Cadenas, se han alegrado de sacar adelante este reglamento pero lamentaban la tardanza.

Cultura

Comienza el Festival Ibérico de Cine celebrado en los jardines del MEIAC con un corto de la extremeña María Sánchez

Comienza en Badajoz la vigésimo sexta edición del Festival Ibérico de Cine en un escenario poco habitual, los jardines del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo. Lo hace este miércoles a las 22.00 horas con el corto 'TQ', de la extremeña María Sánchez Testón, para dar paso a los 24 trabajos seleccionados en tres jornadas de proyecciones que también incluyen las localidades de Olivenza y Valencia de Alcántara.

Coronavirus Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz suspende las actividades infantiles en parques y zonas al aire libre

El Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado que las actividades infantiles programadas para niños en los parques y zonas al aire libre de la ciudad, como los tradicionales talleres de Vive el Verano en Castelar, finalmente no podrán celebrarse debido a la situación de brotes de coronavirus que atraviesa la ciudad, con especial incidencia en niños y adolescentes. En este sentido, hoy el concejal de Juventud, Juancho Pérez, ha explicado en Onda Cero los motivos que les ha llevado a tomar esta determinación, junto con las vicisitudes que ha atravesado esta actividad desde el inicio de la pandemia.

VOX Badajoz

Alejandro Vélez anuncia que denunciará al Ayuntamiento de Badajoz si no se le restablece dentro del grupo municipal de VOX

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, anuncia en Onda Cero que denunciará a la corporación local si mañana no se le restablece dentro del grupo municipal de VOX. Vélez ha explicado que el Ayuntamiento se ha acogido a una incidencia de nulidad presentado por el Partido VOX, ante la suspensión cautelar emitida por el juzgado sobre su expulsión del partido, y muestra su asombro por no estar incluido mañana en el pleno municipal el restablecimiento de su grupo.

Coronavirus Badajoz

El Área de Salud de Badajoz notifica 4 nuevos casos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas

El Área de Salud de Badajoz ha notificado en las últimas 24 horas 4 nuevos casos positivos de covid-19, ninguno de ellos pertenecientes a los brotes activos. Uno de los casos ha sido importado de la zona de salud de Alburquerque, otro comunitario de una persona con síntomas que acude a su centro de salud y tiene 3 contactos familiares, y 2 en la ciudad de Badajoz, padre e hijo.

Club Deportivo Badajoz

El Club Deportivo Badajoz y el Ayuntamiento de la ciudad firman un acuerdo para la cesión del Estadio Nuevo Vivero

El Ayuntamiento de Badajoz y el C.D. Badajoz han firmado finalmente el convenio para la cesión del campo de fútbol municipal Nuevo Vivero por un período de cuatro años más otros cuatro prorrogables, por lo que sería un acuerdo de 8 años en total. Además, durante el primer año de cesión, el consistorio se compromete a conceder al equipo una cesión administrativa para 75 años.

Tiroteo en el Gurugú

Un joven y una mujer son detenidos tras un tiroteo en el Gurugú de Badajoz

Dos personas -un joven de 22 años y una mujer de 47- han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional relacionadas con el tiroteo ocurrido este pasado sábado, 18 de julio, sobre las 13.30 horas, en la calle Villaviciosa, en el Complejo Campomayor, que es un núcleo de pisos de la barriada de El Progreso de Badajoz. No hay daños personales, salvo el susto del vecindario que escuchó las tres detonaciones en pleno día.

Coronavirus Badajoz

Badajoz registra tres nuevos casos de coronovirus

El Área de Salud de Badajoz registra tres nuevos casos confirmados, uno perteneciente al brote 5, el que se corresponde al viaje a Sesimbra (Portugal), y los otros dos se encuentran en estudio aunque "en principio" son de una agrupación familiar, con tres contactos "de momento".