Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: ¡Cada vez más calvos y más calvas!

Hablemos de los pelos. De esos que se nos están cayendo sin piedad y de esos que, con ayuda, pueden volver a crecer.

@pepagea |@30ytantosondac1 | medicepepa.es |  Madrid |  Actualizado el 23/11/2017 a las 13:49 horas

Mala época ésta para el cabello que nuestros vestigios animales hace que perdamos en estos meses más pelos que esos 100-150 que más o menos se nos caen al día.

Dice la Dra Cristina Hoyos dermatóloga y directora técnica de clínicas Ceta, que nadie cuenta los pelos que se le caen…. Ya ya… pero unos los ve ahí muertecicos y le entra una tristeza…

Hay muchos tratamientos farmacológicos, cosméticos, y médico- estéticos que ayudan a prevenir la caída antes de que ese pelo se convierta en un vello fino y desaparezca, algunos ya te los he contado en este 30ytantos. Hemos hablado también de la alopecia masculina, pero, no te he hablado de la calvicie femenina. Y mucha atención porque cada vez se da más en las mujeres. Nuestro cuerpo está preparado para sufrir estrés pero no tanto. Nuestras hormonas se revolucionan y empezamos a perder pelo antes de tiempo.

La causa principal de alopecia en los hombres y en las mujeres es androgenética, o sea que el origen de la caída del pelo es la misma que la masculina pero, no se manifiesta de la misma manera y por lo tanto llegado al caso de hacer un trasplante capilar, éste se realiza de con otras técnicas y protocolos.

En el caso de la mujer la perdida de pelo se produce de forma difusa respetando la línea frontal, siempre conservando algo de pelo en la zona. Por lo tanto si se hace un gran trasplante se corre el riesgo de provocar una inflamación desmedida que ponga en riesgo el pelo que aún quedaba y haga que se caiga.

Por cierto que la alopecia androgenética es imprevisible, hay que frenarla antes por lo que no es adecuado realizar un trasplante a pacientes menores de 25 años.

La Dra Cristina Hoyos es una de las mayores expertas en trasplantes de cabello y fundamentalmente usan dos técnicas: la de la tira o FUSS o la FUE o de extracción de unidades foliculares. Lo que cambia en el caso de las mujeres es el protocolo, porque en el caso de una calvicie femenina no es necesario que te rasuren la cabeza, cosa que se agradece.

El pelo como sabes se extrae de las zonas laterales y de la nuca, aunque también puede usarse pelo de otras zonas del cuerpo como la barba, pecho, espalda o incluso el pubis, pero no es habitual ni en muchos casos, recomendable.

Siempre el pelo trasplantado es autólogo, porque al igual que otros órganos puede generar rechazo. Aún no hay bancos de pelo… aunque todo llegará.

El trasplante capilar rejuvenece una barbaridad y es sin duda el tratamiento masculino estrella. Cada vez son más los hombres que se hacen un trasplante y a diferencia de las mujeres, no ocultan que se lo han hecho, quizás porque es tan evidente que ocultar la evidencia es ridículo. Hay mucha oferta, pero cuidado con esos duros a cuatro pesetas sobre todo si el chollo trasplante capilar viene de fuera, concretamente de Turquía donde se ha establecido incluso un turismo capilar.

En España la intervención debe realizarse sólo por médicos, y el personal auxiliar ayudan, en ningún caso, están autorizados para inyectar anestesia o poner y quitar el pelo, y solo se puede hacer un trasplante en centros autorizados por sanidad. Asegúrate que la normativa se cumple cuando te den el presupuesto y si decides poner tierra turca por medio, sopesa los riesgos de una normativa diferente o inexistente y de un seguimiento médico difícil de llevar a cabo.

Se hace con anestesia local no necesita hospitalización y tras la intervención se realizan varios controles. Dicen que no duele.

A los cuatro meses el pelo trasplantado empieza a crecer, y resultados ya sea en el caso del hombre o de la mujer a un 85% se pueden ver más o menos a los ocho meses.

En cuanto veas que se te está cayendo más de la cuenta, corre al especialista que si el problema se coge a tiempo hay tratamientos que consiguen frenar el drama y además puede que haya detrás algún tipo de enfermedad. Y recuerda que esto no solo les pasa a los hombres.

Si quieres mas... Medicepepa.es...

Otros post que te pueden interesar:

Qué es la Piel Sensible

El yoga y sus beneficios

¿Podemos morir de estrés?

¿Son distintos los productos Bio y los Eco?

Dime qué comes y te diré cómo te llamas

Se pueden eliminar las varices

Que tu pelo no acabe frito

Por qué es tan fácil engordar y tan difícil adelgazar?

Zumo no es igual que comer fruta

El secreto longevo de las japonesas

El sol y sus consecuencias

Liposescultura con marcaje abdominal

Definir el ovalo facial

Qué son los complementos alimenticios

Beneficios y perjuicios del café

¿Te gusta correr?

¿Por qué hay que tomar Magnesio?

Cuida tu suelo pélvico

La felicidad engorda

Alimentacion para prevenir el cáncer

Dormir mal engorda

¿Que son los Hipopresivos para reducir cintura?

Mil Besos