Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: Que tu pelo no acabe frito

Vamos a ver cómo lo hacemos para no llegar en septiembre con el pelo hecho un estropajo. Y cuando hablo de cabello es de todos los cabellos, femenino y masculino. Y es que con la guerra que le hemos dado en estos meses con decoloraciones, planchas y tientes, ahora vamos y lo metemos en agua salada, clorada y lo freímos al sol. Toda una tortura de la que pocos cabellos salen vivos.

@pepagea |@30ytantosondac1 | medicepepa.es |  Madrid |  Actualizado el 17/09/2017 a las 23:30 horas

Cuando llega esta época, en la que por fin y mira que nos ha costado, no hay ya ser viviente que se ponga la sol sin protección, aunque insensatos siempre quedan, ahora andamos preguntándonos si todos esos productos para proteger el pelo en verano son marketing o realmente necesarios. Y lo son.

Como dice Noelia Núñez, estilista de LLongueras en Majadahonda y mi pepito grillo en esto de la salud y belleza capilar, uno puede ponerse de todo en el cabello, pero con cabeza, y no tanto la del cliente como la del peluquero.

Hay que proteger el cabello para que no se degrade su queratina, por eso, uno de los tratamientos estrella en los salones es precisamente ese, la queratina. Que si la aplicas antes de irte de vacaciones, mejor, porque así previenes y acortas la recuperación del cabello en tiempo y en dinero. Al igual que si la mantienes con productos específicos en casa y siempre que nos demos un chapuzón enjuagándolo con agua dulce.

Estas queratinas son totalmente seguras, aquellas tan controvertidas ya fueron prohibidas por sanidad, pero aunque ahora no tengan peligro, no valen para todos. El diagnóstico del profesional es fundamental, él es quien determinará cuál es el mejor tratamiento para tu cabello antes del verano durante y después. Ponte siempre en buenas manos.

Recuerda que demasiado sol en el pelo lo debilita e incluso puede quemarlo. Que lo seca, lo envejece, lo hace más frágil, lo deshidrata, aclara y en algunos casos lo pone de color verde, eso pasa en pelos muy claros y por el cobre de los productos de las piscinas.

Si quieres cuidarlo en verano, recuerda lavar el pelo al salir del agua con agua dulce libre de productos químicos, y protégelo con productos que contengan pantallas solares como haces con tu piel.

Ten en cuenta que cuando peinamos el cabello cuando está mojado, se fractura y se daña con más facilidad cuando por ejemplo lo recogemos en coletas o le pasamos la plancha. Que es bueno cubrirlo con sombreros o pañuelos e hidratarlo mucho para luchar contra la sequedad. Y que sobre todo, una dieta variada rica en frutas y verduras va a ser como mejor lo puedes cuidar por dentro.

Feliz verano!!

Si quieres mas... Medicepepa.es...

Otros post que te pueden interesar:

Por qué es tan fácil engordar y tan difícil adelgazar?

Zumo no es igual que comer fruta

El secreto longevo de las japonesas

El sol y sus consecuencias

Liposescultura con marcaje abdominal

Definir el ovalo facial

Qué son los complementos alimenticios

Beneficios y perjuicios del café

¿Te gusta correr?

¿Por qué hay que tomar Magnesio?

Cuida tu suelo pélvico

La felicidad engorda

Alimentacion para prevenir el cáncer

Dormir mal engorda

¿Que son los Hipopresivos para reducir cintura?

Rejuvenecer los ojos

Mil Besos