Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: Lipoescultura que marca los abdominales

El pasado fin de semana asistí al congreso médico-científico que cada año se celebra en Sitges. En esta 25 edición de las Jornadas Mediterráneas sobre envejecimiento saludable y bienestar en medicina y cirugía cosmética, muchos fueron los tratamientos que se presentaron pero uno llamó mi atención por encima del resto.

@pepagea |@30ytantosondac1 | medicepepa.es |  Madrid |  Actualizado el 25/05/2017 a las 14:11 horas

Durante tres jornadas, un año más con datos científicos se siguió avanzando en el conocimiento de la inflamación interna, el estrés oxidativo y su contribución al envejecimiento general. De la importancia de un sueño reparador como el mejor tratamiento antiaging. De la relación alimentación- envejecimiento. De las últimas investigaciones que relacionan grasa y cáncer. De los últimos avances para abordar la alopecia y la calvicie…

De la salud y calidad de vida en el envejecimiento humano, en general, y de las nuevas tecnologías, en particular. Productos y tratamientos estéticos que hacen y harán que, además, rejuvenezcamos por fuera.

Y ahí tengo que decirte que con las toxinas, los tensores, y los rellenos el rostro ha pasado a un segundo lugar, porque el objetivo ahora es el resto del cuerpo. Muchas ponencias sobre rejuvenecimiento vaginal, de codos, rodillas y manos. Pero sobre todo, sobre como sostener esos glúteos que con el paso del tiempo van venciendo a la gravedad con técnicas que utilizan hilos o Ácido Hialurónico, algo que parece complicado por el movimiento de la zona.

Pero sin duda, una de las ponencias que más me llamó la atención fue la del Dr. Antonio González-Nicolás cirujano plástico y Dr. médico de[[LINK:EXTERNO|||https://leclinics.es/lp/tratamientos-leclinics/?gclid=CPDhkaHIitQCFRQSGwodyJcN8Q||| LeClinic´s]] que contó la técnica de la lipoescultura con marcaje abdominal. Un tratamiento, que ya está haciendo en Madrid, y que consiste en una liposucción que te deja el abdomen como si te pasaras el día haciendo abdominales. Y es que esto de la liposucción ha avanzado mucho. Ahora es más segura y efectiva. Pero ojo, porque en contra de lo que se cree, una liposucción no es para adelgazar. Que nadie piense que es para quitarte toooodo lo que te sobra. Es para remodelar. Y hay que elegir muy bien al paciente porque por piel, peso o edad, no es un tratamiento para todo el mundo.

Como insiste el Dr. González-Nicolás el paciente debe ser muy riguroso en la selección del cirujano y el cirujano debe ser muy riguroso en la selección del paciente. En este tratamiento que te quita la barriga y te pone la tableta eliminando grasa y si fuera necesario después dándole forma con Ácido Hialurónico, debe ser una persona que se cuida, joven, con buena calidad de piel, que hace deporte pero que no logra definir el abdomen. Es una intervención con un postoperatorio muy llevadero porque a los dos días estás haciendo vida normal, aunque, eso sí, es necesario llevar una faja alrededor de dos meses.

Por cierto que también se habló mucho de la lipotransferencia que es cuando esa grasa después de utiliza para rellenar otras zonas como glúteos, pecho o pómulos.

Si quieres mas... Medicepepa.es...

Otros post que te pueden interesar:

Definir el ovalo facial

Qué son los complementos alimenticios

Beneficios y perjuicios del café

¿Te gusta correr?

Qué es la Medicina Tradicional China

¿Por qué hay que tomar Magnesio?

Cuida tu suelo pélvico

La felicidad engorda

Novedades en Antienvejecimiento

Impresora de piel humana

Alimentacion para prevenir el cáncer

Dormir mal engorda

Esos trastornos de la piel

¿Que son los Hipopresivos para reducir cintura?

Rejuvenecer los ojos

Se me cae la cara

Mil Besos