PROTESTAS AGRICULTORES

Cortes de carreteras por la huelga de agricultores: el mapa en tiempo real

ondacero.es

Madrid | 06.02.2024 16:33 (Publicado 06.02.2024 12:06)

Decenas de tractores circulan por la A-2 hacia Barcelona
Decenas de tractores circulan por la A-2 hacia Barcelona | Agencia EFE

Las tractoradas de los agricultores españoles, convocadas a través de redes sociales y grupos de whatsapp, continúan este viernes después de una jornada en la que el sector exhibió músculo en decenas de vías de la geografía española. Las concentraciones complican el tráfico en vías principales e incluso bloqueando infraestructuras como el puerto de Málaga.

Entre los motivos de las protestas, está la asfixia del campo por las medidas medioambientales interpuestas desde Bruselas.

Precisamente, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que retirará la propuesta para una nueva ley de uso sostenible de pesticidas, cuya tramitación en su forma actual ha fracasado en el Parlamento y el Consejo, y prometió que involucrará más al sector agrícola en la redacción del próximo borrador.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha insistido en que este es el Gobierno "que más ha apoyado al sector con ayudas directas importantes, así como con medidas laborales y fiscales, sigue trabajando para apoyar a agricultores y ganaderos".

Estado del tráfico

En estas circunstancias es importante conocer el estado de las carreteras y los puntos que están cortados al tráfico. Para ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) dispone de un mapa en el que se pueden consultar todos los cortes de tráfico provocados por el sector agrario y que son actualizados en tiempo real.

Mapa etraffic DGT

También puedes consultar las restricciones de tráfico provocadas por las manifestaciones de los agricultores en este gráfico.

En cualquier caso, es importante consultar el estado de las carreteras en tiempo real en esta nueva jornada de movilizaciones para evitar retenciones y molestias que puedan dificultar la llegada de los conductores a sus destinos.

Desde las redes sociales de la DGT se ofrece información actualizada sobre el estado de las carreteras