Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: El yoga y sus beneficios

El yoga es una disciplina milenaria procedente de la Inda que traspasa los límites del mero ejercicio físico. Y es que el yoga es una filosofía que te ayuda a vivir con tu cuerpo, con tu mente y con la gente. Hay tantos yogas como formas de hacerlo. A 40 grados, con soportes para ayudarte a realizar las posturas, más dinámico para gente que quiere más intensidad…

@pepagea |@30ytantosondac1 | medicepepa.es |  Madrid |  Actualizado el 09/11/2017 a las 13:48 horas

....Como dice Luis Moreno socio fundador de El Gong el mayor Club yogui de Madrid, ellos tienen, incluso, una modalidad que se llama Barre, que se hace con una barra de ballet que mezcla esas posturas con el yoga y el pilates.

Entre los beneficios del yoga, aseguran que fortalece el cuerpo, aumenta su resistencia, flexibilidad y mejora la circulación sanguínea, y que mejora la concentración mental y la calma emocional.

El yoga se occidentaliza cuando en los años 60 crece el interés por todo lo que llega de la India. Fue por aquel entonces cuando en Reino Unido aumenta la demanda de clases de yoga, que años más tarde fue incorporada por la autoridad de educación de Londres bajo estas premisas: que no tenga contenido religioso o espiritual, que sea seguro y que se limite a las posturas físicas y los ejercicios de respiración. Y tiempo después hasta hoy en muchos centros se practica sin limitaciones

Lo más difícil del yoga es conseguir estar cómodo parcticándolo, aunque entrar en meditación tiene también lo suyo y no es nada fácil. Pero lo más complejo es sin duda educar la respiración y mantener las asanas sobre todo para los que hemos nacido con elasticidad cero.

Al ser una disciplina que lleva a la meditación, esta se puede ayudar con talleres y sesiones de por ejemplo Baños de gong, donde a través de los sonidos de varios Gong se logra la relajación.

Algo tiene que tener si tanta gente en el mundo lo practica y con el que tanta gente encuentra sosiego. Hay empresas que facilitan en los centros laborales la práctica del yoga a sus empleados para aliviar dolores de espalda y estrés. En algunas escuelas en la clase de educación física, incluyen la práctica de asanas (posturas), pranayama (respiración) y meditación, y en algunos países como Francia es asignatura optativa. Hay yoga del útero y para embarazadas e incluso para los perros, el Doga. Lo hay desnudo, acuático, con acrobacias… y además de todos los beneficios físicos y espirituales, dicen que sube el deseo sexual, mejora la lubricación e incluso los orgasmos.

Si quieres mas... Medicepepa.es...

Otros post que te pueden interesar:

¿Podemos morir de estrés?

¿Son distintos los productos Bio y los Eco?

Dime qué comes y te diré cómo te llamas

Se pueden eliminar las varices

El mejor antibiótico natural

Que tu pelo no acabe frito

Por qué es tan fácil engordar y tan difícil adelgazar?

Zumo no es igual que comer fruta

El secreto longevo de las japonesas

El sol y sus consecuencias

Liposescultura con marcaje abdominal

Definir el ovalo facial

Qué son los complementos alimenticios

Beneficios y perjuicios del café

¿Te gusta correr?

¿Por qué hay que tomar Magnesio?

Cuida tu suelo pélvico

La felicidad engorda

Alimentacion para prevenir el cáncer

Dormir mal engorda

¿Que son los Hipopresivos para reducir cintura?

Mil Besos