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Con Pepa Gea

30ytantos: ¿Que son los Hipopresivos para reducir cintura?

Hace ya tiempo que empecé a oír hablar de los ejercicios hipopresivos para reducir la cintura, mejorar el suelo pélvico, la postura e incluso la salud sexual, pero es ahora cuando realmente suenan con fuerza porque son muchos los famosos que los están haciendo, los últimos en decirlo los de Estopa. Así que hace unas semanas me puse en contacto con la gente de Low Pressure Fitness y después de asistir un fin de semana a la formación del primer nivel y empaparme de la teoría y la práctica, vamos a contarte que es eso de los hipopresivos.

@pepagea |@30ytantosondac1 |  Madrid |  Actualizado el 17/11/2016 a las 13:50 horas

Los hipopresivos, o abdominales hipopresivos, como también se les conocen, son unos ejercicios que se hacen para tonificar, no para adelgazar, aunque mejore la figura, y que como su nombre indica, se realizan en ausencia de presión abdominal.

Piti Pinsach, director de Low Pressure Fitness lo explica imaginando que la cavidad torácica, abdominal y pélvica es un globo al que hay que quitar presión cuando hacemos ejercicio para evitar lesiones.

Los hipopresivos tienen cosas del yoga, del culturismo, del stretching, de ejercicios para tonificar el suelo pélvico…. Pero sobre todo nace de esa impresión que muchos hemos tenido cuando nos matamos a hacer abdominales y lejos de reducir la tripa, se nos hincha. El aumento de presión con los ejercicios convencionales hace que ese globo se hinche sobre todo en las mujeres dando problemas por ejemplo en el suelo pélvico.

Este método de entrenamiento se basa en dos pilares: La postura y la respiración. Y para los dos es necesario prestarle atención de una vez a un musculo olvidado por todos y fundamental en todo lo hacemos: El Diafragma. Hay que conocerlo, tonificarlo y estirarlo.

Para iniciarnos en los ejercicios hipopresivos lo correcto es que alguien cualificado nos los enseñe. Si el objetivo es corregir alguna patología, un profesional de la salud, si es por un tema estético o deportivo, un educador físico.

Son muchos los beneficios que tienen este tipo de ejercicios, si se hacen bien, y no pienses que no cuestan, que cuestan muchísimo. Vamos que sudas.

Dicen que la práctica continuada de ejercicios hipopresivos mejora el estreñimiento, la incontinencia urinaria y los dolores menstruales, previene lesiones y hernias, recoloca las vísceras, recupera el suelo pélvico, y los más evidentes, disminuye la ansiedad, reduce cintura y mejora la postura. ….. Basta con unos 10 minutos al día. Son ejercicios que se hacen de pie, sentados, tumbados y en cudrupedia. No te matas a hacer repeticiones, no hay movimiento, hay tensión y con esa tensión se respira y contraen los músculos en ausencia de aire, lo que se conoce como apnea.

Los Hipopresivos es una herramienta que tarde temprano llegará a todos los centros deportivos, pero también es una filosofía de vida. No vale con hacer dos sesiones. Hay que tenerlos presentes todo el día, porque incluso sentada mientras trabajas se pueden hacer.

Y antes de acabar déjame que te recuerde lo que desde hace años te digo… Cualquier ejercicio, cualquier entrenamiento que hagas si tu objetivo es adelgazar; no va a ser eficaz si no controlas tu dieta. Hacer ejercicio no te inmuniza ante las calorías, además los últimos estudios apuntan que en esto de perder peso el 70% es dieta y solo el 30% ejercicio.

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