Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

30YTANTOS, EL BLOG DE BIENESTAR DE PEPA GEA

Pepa Gea

Pepa Gea

Descubre todos sus audios y noticias

ÚLTIMOS POST

Yoga

Con Pepa Gea

30ytantos: El yoga y sus beneficios

El yoga es una disciplina milenaria procedente de la Inda que traspasa los límites del mero ejercicio físico. Y es que el yoga es una filosofía que te ayuda a vivir con tu cuerpo, con tu mente y con la gente. Hay tantos yogas como formas de hacerlo. A 40 grados, con soportes para ayudarte a realizar las posturas, más dinámico para gente que quiere más intensidad…

Las manzanas son el snack perfecto

Con Pepa Gea

30ytantos: ¿Son distintos los productos Bio y los Eco?

Antes de ir con el tema dado que esta semana se celebra el día Mundial del Cáncer de Mama. Año tras año en este espacio hemos tratado mucho el tema y desde todas la vertientes. Así que hoy solo te voy a dar un pequeño apunte que espero ayude a meternos bien en la mollera que los alimentos pueden ser nuestra medicina o nuestro veneno. Un estudio ha revelado la relación entre el azúcar y la proliferación del cáncer. Hasta ahora no estaba claro si su efecto era simplemente un síntoma del cáncer o una causa, el caso es que los tumores convierten cantidades significativamente mayores de azúcar en alimento, en comparación con los tejidos sanos. Científicos del Instituto Flamenco de Biotecnología y las universidades de Bruselas y Lovaina, en Bélgica, han aclarado por qué las células tumorales utilizan elevados niveles de azúcar para seguir creciendo, lo que se conoce como 'efecto Warburg', un hallazgo que puede tener un fuerte impacto en la dieta de los pacientes oncológicos, y de la prevención de esta lacra. Que el azúcar, el veneno del siglo XXI, no te quite vida.

Bebé comiendo tortita de arroz

Con Pepa Gea

30ytantos: Dime qué comes y te diré cómo te llamas

Hoy voy darte un curso rápido informativo, que uno nunca sabe a quién invita a cenar, de las distintas modas alimentarias que están germinando bajo el sol de la misma manera que los melones sin en ocasiones diferenciar una cabeza, del fruto, por lo ridículo del sistema de autolesión nutricional.

Varices y trombosis: ¿son trastornos hereditarios?

Con Pepa Gea

30ytantos: ¿Se pueden eliminar las varices?

En esto de cuidarse, está la prevención y la curación. Lo primero, hay que ver lo pesada que me pongo con lo primero, hay que prevenir y cuidarse. Hay que nutrirse que es distinto a alimentarse, y hay que moverse. Y luego está lo otro que consiste en echar mano de terapias y tratamientos para corregir ciertos problemas por salud y por estética. Así que en eso estamos, en cuidarnos y que el cuidarnos por dentro se note por fuera. Y hete aquí que pasado el verano, esa época donde nos miramos con más ahínco el cuerpo una de las preguntas que más nos hacemos al echar la vista a las piernas, es:

¿Tienen solución las varices?

cabello

Con Pepa Gea

30ytantos: Que tu pelo no acabe frito

Vamos a ver cómo lo hacemos para no llegar en septiembre con el pelo hecho un estropajo. Y cuando hablo de cabello es de todos los cabellos, femenino y masculino. Y es que con la guerra que le hemos dado en estos meses con decoloraciones, planchas y tientes, ahora vamos y lo metemos en agua salada, clorada y lo freímos al sol. Toda una tortura de la que pocos cabellos salen vivos.