Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

30YTANTOS, EL BLOG DE BIENESTAR DE PEPA GEA

Pepa Gea

Pepa Gea

Descubre todos sus audios y noticias

ÚLTIMOS POST

Jugando en móviles

Con Pepa Gea

30ytantos: Aplicaciones para cuidarnos

En esto de cuidarse, del bienestar, del wellness o del healthy hay muchas herramientas que nos pueden ayudar a conseguir nuestro fin que no es otro que llegar jóvenes y sanos a viejos. Y entre esas armas en plena era de la tecnología, están como no, las aplicaciones muchísimas de ellas gratuitas.

Sexo mañanero

Con Pepa Gea

30ytantos: ¿Para qué sirve un sexólogo?

Parece mentira que en los tiempos que corren, con manadas sueltas y condenadas con mayor o menor acierto, tengamos que recordar que existen una serie de trastornos que también disponen de tratamiento. Porque el sexo, como toda actitud humana, puede ser, por desgracia, insatisfactoria, violenta o insana.

Aproximadamente un tercio de los obesos

Con Pepa Gea

30ytantos: La obesidad es contagiosa, entre otros descubrimientos.

Hoy en este rincón del bienestar donde aprendemos a cuidarnos, voy a echarle un vistazo al futuro porque la ciencia se mueve a una velocidad de vértigo y la ingente cantidad de dinero que se está invirtiendo en ralentizar el envejecimiento y el bienestar está dando muchos frutos. Así que hoy nos hacemos eco de una serie de avances de lo que está por venir.

La cosmética

Con Pepa Gea

30ytantos: Lo que nos gastamos en perfumería y cosmética

Hace unos días se presentó el informe anual de resultados económicos 2017 de asociación nacional de perfumería y cosmética y hete aquí, que los españoles nos gastamos el año pasado, agárrate, 6.820 millones de euros, un 2´15% más que el año anterior y llevamos tres con incrementos.

Dolor de cuello

Con Pepa Gea

30ytantos: Síndrome del cuello roto

¿Sabías que los músculos del cuello soportan el equivalente a 25 kg cuando usamos el teléfono móvil? En esto de cuidarnos… atención a la advertencia de la medicina física…. Estamos muy cerca del síndrome del cuello roto.

Patatas fritas

Con Pepa Gea

30ytantos: El riesgo de ingerir acrilamida

Agárrense los machos que hoy en el 30ytantos vamos a hablar de la Acrilamida. Esa cancerígena sustancia que está en muchos alimentos y que ahora la Unión Europea ha puesto coto con una normativa que la semana pasada entró en vigor para que tanto la industria como nosotros en casa podamos evitarla.

Grupo de personas riendo

Con Pepa Gea

30ytantos: Estos son los beneficios de reírte

¿Sabes que cuanto más te ríes menos riesgo tienes de que te de un infarto? Que reírse rejuvenece la piel, aunque también el gesto ayuda en la aparición de arrugas… Hoy en esto de cuidarse la cosa va de echarse unas risas y con ellas ver qué beneficios le damos a nuestro organismo. Porque hay un estudio de Cigna, además, determina que reírse es el mejor desestresante para disminuir el riesgo de padecer un infarto.

Imagen de una mujer en el trabajo frente al ordenador

Con Pepa Gea

30ytantos: ¿Que es una empresa saludable?

Antes de que llegue 1 de Mayo y todos hagamos lo mismo de todos los años, quejarnos para que nada cambie… Hoy en el 30ytantos, en este espacio de bienestar donde te doy algunas claves para cuidarnos y así poder llegar a mayores con espíritu joven, vamos con un tema peliagudo. Con ese trabajo que uno hace para una empresa que igual te puede dar la vida como quitártela.

Una chica durmiendo

Con Pepa Gea

30ytantos: Tan malo es dormir poco como dormir mucho

El pasado día 16 se celebró el día mundial del sueño que es eso que, a pesar de ser gratis, en cuanto nos descuidamos llega algo o alguien y nos lo roba sin piedad. Muchas veces decimos en el este 30ytantos que es fundamental para tener una buena salud, comer bien y hacer ejercicio. Pues bien, después de tantos estudios que así lo demuestran, los pilares ahora son tres porque la ciencia ha demostrado que no tener un buen descanso es tan perjudicial como una mala alimentación o una vida sedentaria.