Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

30YTANTOS, EL BLOG DE BIENESTAR DE PEPA GEA

Pepa Gea

Pepa Gea

Descubre todos sus audios y noticias

ÚLTIMOS POST

Con Pepa Gea

30ytantos: Esos trastornos de la piel

Dado que estos últimos días hemos tenido el calendario muy en la piel, con jornadas dedicadas a la dermatitis atópica y el día mundial de la Psoriasis, una, que se dedica fervientemente lo que le dejan a esto del bienestar y el antiaging, se ha preguntado, ¿por qué enferma la piel?, ¿que provoca, la couperosis, la rosácea, los eccemas y las arañas vasculares?

Con Pepa Gea

30ytantos: Tratamientos prenavideños

Falta exactamente un mes para la nochebuena y a juzgar por la cantidad de correos pidiendo consejo que me llegan, parece que nos estamos empezando a ponernos nerviosos, y hacemos bien. Porque si queremos lucir radiantes estas fiestas hay que empezar ya.

Con Pepa Gea

30ytantos: ¿Que son los Hipopresivos para reducir cintura?

Hace ya tiempo que empecé a oír hablar de los ejercicios hipopresivos para reducir la cintura, mejorar el suelo pélvico, la postura e incluso la salud sexual, pero es ahora cuando realmente suenan con fuerza porque son muchos los famosos que los están haciendo, los últimos en decirlo los de Estopa. Así que hace unas semanas me puse en contacto con la gente de Low Pressure Fitness y después de asistir un fin de semana a la formación del primer nivel y empaparme de la teoría y la práctica, vamos a contarte que es eso de los hipopresivos.

Con Pepa Gea

30ytantos: Rejuvenecer los ojos

Hoy vamos a quitarnos unos cuantos años de encima rejuveneciendo una de las zonas que más años nos pone cuando se ve con arrugas, con ojeras o bolsas. Así que echamos mano de tratamientos no invasivos: Bótox, Ácido hialurónico, peelings, y sérums para quitarle unos años a nuestros ojos.

Con Pepa Gea

30ytantos: ¿Qué es la sonrisa gingival?

Hay dos zonas de la cara que tenemos que cuidar concienzudamente si no queremos aparentar más años de los que tenemos o simplemente queremos vernos mejor. Una es la zona de los ojos, que la semana que viene trataremos, y la segunda es sin duda, la boca. No la zona, si no la misma boca. Hemos hablado de blanqueamientos dentales, de carillas y de ortodoncia invisible, que son los tratamientos más demandados en estética dental, pero no hemos hablado de unos, muy demandados y desconocidos para muchos, que lo que hacen es corregir lo que sucede cuando al sonreír enseñas mucha encía y que se conoce como sonrisa gingival.

Con Pepa Gaa

30ytantos: Se me cae la cara

Dejamos el porqué del envejecimiento y entramos en las consecuencias del mismo y las terapias para corregirlo.

Hemos hablado de esos hábitos que debemos adoptar para envejecer mejor, así que ahora nos toca corregir esos síntomas físicos que por desgracia son los que más saltan a la vista, por ejemplo, cuando vemos que la cara se nos está cayendo. ¿Tiene solución la flacidez facial? ¿Podemos corregir esa cara de perro pachón que se nos pone a partir de cierta edad, sin pasar por el quirófano?

Con Pepa Gea

30ytantos: Gestos que te hacen vivir más

Seguimos luchando contra el tiempo, y es que hace unos días se celebró en Sevilla el XV Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL) en el que mucho se ha habló de ello. Del envejecimiento y del potencial biológico que al parecer tenemos para llegar a los 120-125 años de vida. Queremos vivir mucho, cierto, ya veces se nos escapa que para muchos no a cualquier precio. Mejor menos de calidad que muchos y malos.

Con Pepa Gea

30ytantos: Esas cremas baratas

En este espacio de wellness donde intentamos ralentizar el envejecimiento toca leer entre líneas de ese demoledor estudio sobre cremas hidratantes de la OCU, que ha venido a decir que la mejor es una del Lidl de menos de 3 euros.

Con Pepa de Gea

30ytantos: ¿Viejo o Viejóven?

El día 1 de octubre se celebra el día de las personas mayores, efeméride que, en este espacio divulgativo en el que hablamos de cuidarnos, aprovecho para hablar del envejecimiento. Eso que ocurre en nuestro organismo desde el primer minuto de nuestro nacimiento y que, para muchos, nada tiene que ver con la forma en la envejecían nuestros abuelos o padres. Tú eliges. ¿Viejo o Viejóven?

Con Pepa Gea

30ytantos: No somos iguales ante el ejercicio

En esta semana del corazón donde de distintas maneras nos están concienciando de la importancia de cuidarnos para que esa bolsa llena de músculos y vasos no nos dé un susto, sobra decir una obviedad. No tenemos el mismo corazón, es más. Incluso hay personas que por sus acciones dan a entender que ni siquiera tiene.