Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

30YTANTOS, EL BLOG DE BIENESTAR DE PEPA GEA

Pepa Gea

Pepa Gea

Descubre todos sus audios y noticias

ÚLTIMOS POST

Imagen de una melena de mújer

Con Pepa Gea

30ytantos: ¿Cómo es un trasplante capilar?

Empezamos año y en este espacio de cuidarse, en esta sección que es referencia para los que practicamos el Wellness y nos preocupamos por esa cosa que se llama bienestar… no te voy a hablar de dietas. No, porque ya bastante tenemos con intentarlo, y en eso estamos, intentándolo. Tampoco te voy a hablar de ejercicio que muchos andamos con agujetas hasta en la lengua y son días muy difíciles. Voy a inaugurar el año, y van 5 cuidándote, con un tratamiento generalmente masculino que es un milagro rejuvenecedor y que después de ver lo bien que ha quedado Casillas, Simeone o Nadal… ha despertado mucha curiosidad. Te cuento los entresijos del trasplante o auto trasplante capilar.

Cena de Navidad

Con Pepa Gea

30ytantos: Navidad baja en calorias

A veces una se pregunta si eso de la blanca navidad es por la cantidad de azúcar que ingerimos en estas fechas y no por la nieve. Y es que, el que se está considerando como el veneno del siglo XXI, está presente en todo, incluso en los productos salados y eso hace que sin darnos cuenta, engordemos.

Son días de beber como los peces y comer como si no hubiera un mañana. Que lo hay. Vaya si lo hay. Un mañana en el que decimos… madre mía estoy para que me hagan la matanza. No nos torturemos. Son fechas para olvidar la báscula pero sabiendo que todas las calorías suman. Así que vamos a ver cómo podemos descontar unas cuantas.

La importancia de cuidar la piel

Con Pepa Gea

30ytantos: El peeling del año

Hoy te voy a hablar de uno de los mejores tratamientos antiaging que hay y que perdura a pesar de los años. De los peelings, de los que me declaro defensora a ultranza. Cierran poros, eliminan pequeñas arrugas y manchas, regeneran la piel y te dan tanta luminosidad que te quitan unos cuantos años de encima. Un peeling no es lo mismo que una exfoliación. Es mucho más potente y profundo por lo que su uso, en muchos casos, solo los puede aplicar un médico.

La piel y la autoestima

Con Pepa Gea

30ytantos: Esos trastornos de la piel

Dado que estos últimos días hemos tenido el calendario muy en la piel, con jornadas dedicadas a la dermatitis atópica y el día mundial de la Psoriasis, una, que se dedica fervientemente lo que le dejan a esto del bienestar y el antiaging, se ha preguntado, ¿por qué enferma la piel?, ¿que provoca, la couperosis, la rosácea, los eccemas y las arañas vasculares?

Cómo decorar la mesa en Navidad

Con Pepa Gea

30ytantos: Tratamientos prenavideños

Falta exactamente un mes para la nochebuena y a juzgar por la cantidad de correos pidiendo consejo que me llegan, parece que nos estamos empezando a ponernos nerviosos, y hacemos bien. Porque si queremos lucir radiantes estas fiestas hay que empezar ya.

Trabaja tu cintura con la bachata

Con Pepa Gea

30ytantos: ¿Que son los Hipopresivos para reducir cintura?

Hace ya tiempo que empecé a oír hablar de los ejercicios hipopresivos para reducir la cintura, mejorar el suelo pélvico, la postura e incluso la salud sexual, pero es ahora cuando realmente suenan con fuerza porque son muchos los famosos que los están haciendo, los últimos en decirlo los de Estopa. Así que hace unas semanas me puse en contacto con la gente de Low Pressure Fitness y después de asistir un fin de semana a la formación del primer nivel y empaparme de la teoría y la práctica, vamos a contarte que es eso de los hipopresivos.

Patas de gallo en una mujer

Con Pepa Gea

30ytantos: Rejuvenecer los ojos

Hoy vamos a quitarnos unos cuantos años de encima rejuveneciendo una de las zonas que más años nos pone cuando se ve con arrugas, con ojeras o bolsas. Así que echamos mano de tratamientos no invasivos: Bótox, Ácido hialurónico, peelings, y sérums para quitarle unos años a nuestros ojos.

Cuidado con la sonrisa: en cada país la ven de forma diferente

Con Pepa Gea

30ytantos: ¿Qué es la sonrisa gingival?

Hay dos zonas de la cara que tenemos que cuidar concienzudamente si no queremos aparentar más años de los que tenemos o simplemente queremos vernos mejor. Una es la zona de los ojos, que la semana que viene trataremos, y la segunda es sin duda, la boca. No la zona, si no la misma boca. Hemos hablado de blanqueamientos dentales, de carillas y de ortodoncia invisible, que son los tratamientos más demandados en estética dental, pero no hemos hablado de unos, muy demandados y desconocidos para muchos, que lo que hacen es corregir lo que sucede cuando al sonreír enseñas mucha encía y que se conoce como sonrisa gingival.

Inventan una piel artificial para eliminar arrugas y rejuvenecer el rostro

Con Pepa Gaa

30ytantos: Se me cae la cara

Dejamos el porqué del envejecimiento y entramos en las consecuencias del mismo y las terapias para corregirlo.

Hemos hablado de esos hábitos que debemos adoptar para envejecer mejor, así que ahora nos toca corregir esos síntomas físicos que por desgracia son los que más saltan a la vista, por ejemplo, cuando vemos que la cara se nos está cayendo. ¿Tiene solución la flacidez facial? ¿Podemos corregir esa cara de perro pachón que se nos pone a partir de cierta edad, sin pasar por el quirófano?

Alimentos ricos en colágeno para una piel y articulaciones jóvenes

Con Pepa Gea

30ytantos: Gestos que te hacen vivir más

Seguimos luchando contra el tiempo, y es que hace unos días se celebró en Sevilla el XV Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL) en el que mucho se ha habló de ello. Del envejecimiento y del potencial biológico que al parecer tenemos para llegar a los 120-125 años de vida. Queremos vivir mucho, cierto, ya veces se nos escapa que para muchos no a cualquier precio. Mejor menos de calidad que muchos y malos.