Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: Definir el ovalo facial

Aunque estamos en esos meses en los que los centros de estética y de medicina estética no dan abasto con los tratamientos corporales, muchas, porque suelen ser ellas, aunque esto nos afecte a todos, estáis preguntando por qué se produce la flacidez en la cara y como se puede corregir. Así que vamos al lío.

@pepagea |@30ytantosondac1 |  Madrid |  Actualizado el 18/05/2017 a las 13:42 horas

La cara se cae, o aparece la flacidez, por varios motivos: porque con el paso del tiempo ya no generamos tanto colágeno y elastina, que es el sustrato de la piel; porque hay una pérdida de los huesos que sujetan los tejidos; porque los ligamentos que fijan los músculos se relajan y porque la grasa que tenemos en la cara vence a la gravedad y cuelga. Todo esto ocurre alrededor de los 40 años y las mujeres lo llevamos, créeme, fatal. No a todos nos afecta igual, es cierto. La gente con sobrepeso tiene menos flacidez en la cara y también una piel grasa cae menos que una seca.

El doctor Vicente Beltrán, dermatólogo, especialista en alergias, máster en medicina estética y compañero porque es autor del Blog del periódico de La Razón, De la ética a la estética, lo achaca además al inevitable paso del tiempo, a distintas prácticas nocivas como puede ser el tabaquismo o una mala alimentación .

Y es que es fundamental una alimentación adecuada a nuestra edad y sin prescindir de ningún macronutriente, digo esto porque una dieta solo de ensaladas y frutas es insuficiente porque la piel necesita proteínas para crear los ladrillos que la sostenga. Y luego están que también sea rica en micronutrientes como colágeno, silicio, magnesio y Vitamina C que potencia la síntesis del colágeno. Vitamina C de liberación sostenida para que no acabes eliminándola.

Todo esto es a modo de prevención y mantenimiento porque cuando la flacidez ya ha hecho de las suyas… hay que ir además, con otras armas. Hay muchos tratamientos unos más efectivos que otros y que actúan a distintos niveles. Los que mejores resultados dan son. Lipofilling para recuperar esa grasa perdida o los volúmenes con Acido Hialurónico. Hidroxiapatita cálcica para regenerar el músculo, o más suaves como la radiofrecuencia o ultrasonidos focalizados para estimular la creación de colágeno y elastina…

Pero donde más se nota que se nos ha caído la cara es en el ovalo facial. Su forma se pierde porque precisamente la grasa cae y con ella la piel. Hay pocos tratamientos efectivos y uno de ellos, que no es habitual ya que es un tratamiento médico que necesita mucha destreza y cuidado consiste en introducir una fina fibra óptica láser atacando los dos frentes, piel y grasa. El Dr. Beltrán le llama Endolifting. Es para casos aun no muy graves y no solo corrige sino que previene. No duele y son tres sesiones espaciadas cada dos meses para dar tiempo a que se genere esa creación de colágeno y elastina. El resultado es de lo mejor que he visto para redefinir el ovalo. Pero como entenderás, no es definitivo porque seguimos cumpliendo años y envejeciendo. Peores serían las consecuencias de que no los cumpliéramos....

Por cierto, no escatimes en este tipo de tratamientos que, aunque no son invasivos, pueden ser peligrosos en manos inexpertas. Y ten expectativas reales. No le pidas a la medicina estética los resultados de la cirugía porque te autoengañas. Y recuerda siempre que en esto del antiaging es fundamental la prevención. Por dos motivos. Por estar bien y por la salud de nuestro bolsillo.

Si quieres mas... Medicepepa.es...

Otros post que te pueden interesar:

Qué son los complementos alimenticios

Beneficios y perjuicios del café

¿Te gusta correr?

Qué es la Medicina Tradicional China

¿Por qué hay que tomar Magnesio?

Cuida tu suelo pélvico

La felicidad engorda

Novedades en Antienvejecimiento

Impresora de piel humana

Alimentacion para prevenir el cáncer

Dormir mal engorda

Esos trastornos de la piel

¿Que son los Hipopresivos para reducir cintura?

Rejuvenecer los ojos

Se me cae la cara

Mil Besos