Temas

video

Joaquín y el hijo de Antonio Puerta muestran en un cortometraje su visión del fútbol, la rivalidad y la vida

Eas Electric reúne al capitán del Betis y a Aitor Puerta, hijo de la leyenda sevillista en ‘SMART’, un encuentro inteligente para homenajear la rivalidad y la memoria

‘SMART’ es el cortometraje que recoge un emocionante y divertido encuentro entre Joaquín y Aitor Puerta; una master class sobre fútbol y sobre la vida, donde reina el cachondeo y no faltan las pullitas. Presente y futuro: el capitán verdiblanco y quién sabe si, algún día, el del Sevilla, juntos para homenajear la rivalidad bien entendida y la memoria. Una historia para volver a cambiar la historia.

El cortometraje es una idea de Eas Electric, firma nacional de electrodomésticos para la que no solo la tecnología es inteligente: también la forma de afrontar el día a día. Y en eso, el 17 es un maestro. #PiensaComoJoaquín. Piénsalo.

La historia versa sobre que todo futbolista profesional ha tenido un padrino. Un mentor que, desde pequeño, le ha guiado para ir dando los pasos correctos en su carrera. Porque llega un momento en el que el fútbol pasa de ser un mero entretenimiento de chavales a convertirse en algo más.

Joaquín Sánchez tuvo ese referente en su tío, ‘El Chino’, que desde sus inicios en la cantera del club verdiblanco se hizo cargo de costear no sólo sus botas, espinilleras o el billete de tren diario desde Cádiz para entrenar: fue la persona que le acompañó emocionalmente en esa escalada hacia la élite, a pesar de que no pudo verle cumplir su sueño.

En la ciudad de Sevilla forjó su carrera y en Sevilla empieza a despuntar Aitor Antonio, un muchacho de 13 años, que juega de lateral en el Nervión, como lo hizo su padre: Antonio Puerta, leyenda del Sevilla FC que de un zurdazo cambiaría para siempre la historia ganadora del club.

Nuevo vídeo de la campaña #Responsabilidad ante el coronavirus

Enfermera de emergencias de Ciudad Real: "De repente ve que si se va al hospital no va a volver"

Onda Cero continúa haciéndose eco de más testimonios de profesionales sanitarios de Ciudad Real en su lucha contra el coronavirus. En este caso se trata de un nuevo vídeo de una enfermera de emergencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). El vídeo se enmarca en la campaña #Responsabilidad que pusieron en marcha el periodista Ismael Terriza y el creador audiovisual José Luis Sánchez para apelar a la conciencia social sobre las consecuencias de la Covid-19.

Dos enfermeras relatan sus experiencias en la UCI durante la pandemia

Enfermera del Hospital de Ciudad Real: "Ves camas acumuladas en la puerta del mortuorio, ¿cuántas vidas se habrán ido ese día?"

Ismael Terriza y José Luis Sánchez han editado un nuevo vídeo, enmarcado en la campaña #Responsabilidad, en el que se recogen testimonios de profesionales sanitarios que cuentan su experiencia en la lucha contra el coronavirus. Si en vídeos anteriores se pudieron escuchar los duros relatos de una doctora intensivista de la UCI y de dos celadoras del Hospital General de Ciudad Real, en esta ocasión dos enfermeras también de este centro sanitario cuentan su día a día en la unidad de críticos.