Temas

secuelas

ENTREVISTA - COVID PERSISTENTE

Sara Haro: "Dos años después del positivo en covid sigo arrastrando secuelas"

El llamado 'Covid persistente' puede afectar a aproximadamente al 10% de los pacientes que tuvieron Covid-19, aumentando al 15% en los pacientes que sufrieron la enfermedad de forma grave. Una de estas personas es Sara Haro. Se contagió en marzo de 2020 y este jueves, en La Brújula Comunitat Valenciana, ha contado cómo desde entonces sigue arrastrando síntomas

con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 30/12/2021

Desde la Asociación Covid Persistente temen que la multiplicación de personas con secuelas acabe colapsando el sistema sanitario en un futuro.

MEDICOS COVID-19

Federico Castillo: "Aún estamos jodidos"

"Esto no ha acabado"."Aún estamos jodidos", así de rotundo se ha mostrado Federico Castillo, neurólogo del Hospital San Pedro, en nuestro programa "Más de Uno La Rioja"

COVID PERSISTENTE

Delphine Cortés: "se están dando altas sin pasar por tribunales médicos"

El trabajo de la asociación Long Covid ha logrado dar visibilidad al problema que padece entre el 10 y el 20 por ciento de pacientes que, meses después de haber pasado el coronavirus, siguen presentando síntomas que, en muchos casos, son incapacitantes. Los pacientes de Covid Persistente piden un reconocimiento de la enfermedad que evite la odisea que muchos pacientes están viviendo para prorrogar su baja médica.