Temas

Renfe

JULIA EN LA ONDA

Mesa de redacción: La odisea de llegar a Parla

La Mesa de redacción con Marina Martínez Vicens, Goyo Benítez y Núria Torreblanca. Hoy hablamos de vídeos imposibles en familia que luego se viralizan en redes y de la respuesta de Cercanías Madrid a una usuaria de Renfe.

DESCENTRALIZACIÓN

Renfe inicia la actividad en el Centro de Competencias Digitales de Teruel

Esta mañana ha comenzado a operar el Centro de Competencias Digitales que Renfe ha abierto en Teruel y que se encarga de los servicios de mantenimiento digital de las infraestructuras ferroviarias a nivel nacional. Ha empezado con 20 trabajadores pero cuando esté a pleno rendimiento se espera que cree entre 50 y 60 puestos de trabajo.

Ourense Cidade

BNG e PP votan en contra de rebaixar o prezo do Avant a Ourense

O secretario da Deputación confirma que BNG e PP votaron en contra de rebaixar o prezo do Avant a Ourense, a iniciativa reclamaba unha subvención conxunta da Xunta e do Goberno central, ao igual que fan outros gobernos autonómicos como o de Castela e León, así como repoñer todas as frecuencias, como reclamaba o Psoe

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 29/06/2021

El barrio bilbaíno de Olabeaga ya no estará partido en dos por las vías del tren. El estudio de viabilidad contempla desplazar el trazado ferroviario hacia el sur para ganar terreno y construir 600 nuevas viviendas. El 40% de ellos serán de protección oficial.

Transporte ferroviario

Los nuevos AVLO llegan con el destino Figueres-Madrid, con parada en Zaragoza

Los trenes de alta velocidad a bajo coste de Renfe, los AVLO, comenzarán a funcionar el 23 de junio con una gran acogida que permite revalorizar la oferta turística. Están pensados para fomentar el turismo familiar y juvenil a través de ofertas que permiten viajar con tarifas muy reducidas.

La Brújula Vigo. 15/06/2021

Abel Caballero muestra su "satisfacción absoluta" tras aceptar Renfe dos trenes Vigo-Madrid sin pasar por Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado este martes su "satisfacción absoluta" tras la reunión con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, en la que, ha afirmado el regidor, el responsable de la entidad ferroviaria ha aceptado sus propuestas para conectar con dos frecuencias diarias la ciudad olívica y Madrid, sin pasar por Santiago. El alcalde ha explicado que habrá dos trenes al día que salgan de la estación de Urzáiz (uno por la mañana y otro por la tarde) y que paren en Pontevedra, Ourense, Zamora y Madrid, con un tiempo de viaje de poco más de 5 horas.