Temas

Policía

La Policía Local de Redován se incauta de calzado y prendas de vestir falsificadas en un puesto del mercado

Los objetos requisados ascienden a casi un centenar

Agentes de la Policía Local de Redován han detectado esta mañana varias prendas deportivas supuestamente falsificadas, que han sido localizadas en uno de los puestos de su mercadillo semanal. Los objetos requisados ascienden a casi un centenar de pantalones de deporte, 5 sudaderas y 38 pares de zapatillas deportivas de imitación de marcas como Nike, Adidas, Reebok y Chanel. Las prendas han sido retiradas de manera inmediata y transportadas a las dependencias policiales, las cuales serán utilizadas como prueba para iniciar las actuaciones legales pertinentes contra el propietario del puesto de venta ambulante.

CONTRA SU VOLUNTAD

La Policía Nacional detiene a cinco personas por echar “anfetaminas” en la bebida de una joven en una discoteca de Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a cinco personas, cuatro varones y una mujer de edades comprendidas entre los 43 y 31 años, por su presunta participación en un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico y favorecimiento al consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas, al echar varias dosis de anfetaminas en la copa de la víctima. Esta comenzó a sentirse mal y acudió al hospital donde le diagnosticaron intoxicación por anfetaminas. Ante la negativa de un consumo voluntario de esta droga, se inició una investigación policial que culminó con el arresto de los autores.

Segundo fin de semana de cierre perimetral.

Más de 200 actas por incumplir las diferentes normas contra la Covid 19 en Sagunto en sólo un fin de semana

La Policía Local de Sagunto ha abierto este fin de semana 145 actas de infracción en los controles perimetrales de acceso al municipio. Estas infracciones han sido por incumplir el cierre perimetral, por carencia de seguro obligatorio o ITV. En estas infracciones, también se incluyen las de reuniones no permitidas. Hasta las 6 horas de hoy, en que ha terminado el cierre perimetral de este fin de semana, los agentes han identificado 5.584 vehículos en los 29 controles en puntos fijos.

Intervención de la Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid salva la vida de un hombre gracias a los vecinos y los ladridos de su perro

La Intendente de la Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid Esther de Gregorio, nos cuenta la rápida y exitosa actuación de la policía que encontró a un hombre en estado de semiinconsciencia, enfermo de Covid-19, en su domicilio tras el aviso de los vecinos. Los ladridos de su perro dentro de la vivienda hicieron sospechar a los agentes que algo malo podía estarle pasando.

LUCHA CONTRA LAS DROGAS

La policía detiene a tres personas en Alcalá por venta de drogas en una asociación cannábica sin autorización

La Policía Nacional ha detenido en Alcalá de Guadaira a tres personas por su presunta participación en un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, desarticulando un punto de venta de cannabis en la calle Profesor Emilio Menacho. La investigación se inició a finales del pasado año, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento por varias fuentes de la existencia de un local que pudiera estar dedicándose a la venta de hachís y marihuana y que para evitar la actuación policial y eludir su responsabilidad penal, podría estar simulando ser una asociación cannábica que facilitaba marihuana con fines terapéuticos.

La Policía Local de Orihuela realiza 53 puntos de control para garantizar el cumplimento del cierre perimetral de Orihuela durante el fin de semana

Ramón López, concejal de Seguridad Ciudadana, ha informado sobre el dispositivo desplegado por la Policía Local de Orihuela este fin de semana

“Durante esta semana he participado junto al Intendente Jefe, José María Pomares, en dos reuniones de coordinación del dispositivo especial con la Generalidad Valenciana, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, y los mandos del Cuerpo de Policía Nacional, Guardia Civil y Unidad Adscrita y las poblaciones de más de 50.000 habitantes” ha manifestado Ramón López, quien ha indicado que “fruto de estas reuniones hemos coordinado de manera efectiva, con la Policía Nacional y Guardia Civil, el cumplimiento del cierre perimetral en Orihuela, agradeciendo el trabajo realizado por todo el personal implicado”.

La jefatura de la Policía Local de Orihuela ha destinado cada día del fin de semana a unos 65 agentes aproximadamente para el servicio ordinario y para los controles que se han montado en diferentes lugares del término municipal de Orihuela para garantizar el cierre perimetral.

El viernes, 29 de enero, se establecieron 15 puntos de control, se levantaron 26 actas por cierre perimetral y por limitación horario de circulación, también 8 actas por no usar mascarillas en vehículos por personas no convivientes y se han atendieron 21 actuaciones en el ámbito familiar y social.

El sábado, 30 de enero, se establecieron 20 puntos de control, se levantaron 72 actas por cierre perimetral, se han atendieron 13 actuaciones en el ámbito familiar y social y se denunció una reunión no autorizada.

El Domingo, 31 enero, se establecieron 18 puntos de control, se levantaron 32 actas por cierre perimetral, se atendió una actuación en el ámbito familiar y social y se denunció una reunión no autorizada.

Entre los motivos más comunes de incumplir el cierre perimetral es el acceso por parte de vecinos de poblaciones limítrofes para realizar en Orihuela las compras habituales del fin de semana.

Finalmente, Ramón López se ha sumado a la iniciativa de otras ciudades quienes solicitaron a las autoridades autonómicas, que estudien la opción de realizar un procedimiento más ágil para ampliar las plantillas de la Policía Local, ya que cada día se les pide más a los municipios que controlen las medidas para la lucha contra la COVID-19, sin poder abandonar la labor habitual que estos realizan

Lo último

Con Pepe Céspedes, Paco Calavera y Álex Fernández

Los ruiners