Temas

Policía

SUCESO

Detenidos 5 menores por robos con violencia y uno, por actos vandálicos

Seis menores con edades que oscilan entre los 15 y los 17 años, han sido detenidos e identificado un séptimo menor inimputable dada su edad, a los que se les responsabiliza de presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y daños. Con estas detenciones se dan por esclarecidos hasta tres robos con intimidación ocurridos en el distrito Este, así como los actos vandálicos perpetrados contra las instalaciones de la sede central de emergencias del 112 sita en la Avenida del Deporte.

OPERATIVO POLICIAL

Detenido un hombre por violar a su hermana durante meses y retenerla bajo amenaza de muerte

La víctima que vivía en el sur de Francia se desplazó hasta la localidad de Dos Hermanas con la finalidad de arreglar la documentación relativa al fallecimiento de su madre. El detenido, aprovechó la estancia de su hermana en su domicilio a la que no veía desde hacía 20 años y la mantuvo retenida durante varios meses, sometiéndola a todo tipo de abusos y agresiones sexuales. El viaje de una de las hermanas para visitar a la víctima fue fundamental para que pudiera escapar y denunciar los hechos ante la policía.

PARQUE GUIDAÍRA

La Policía Nacional detiene a nueve menores de edad por propinar palizas gratuitas a otros jóvenes llegando en ocasiones al robo con violencia

La Policía Nacional ha detenido a nueve menores con edades comprendidas entre 14 a 16 años a los que les imputan los presuntos delitos de desórdenes públicos, robo con violencia y lesiones. Las agresiones eran llevadas a cabo por un grupo de 15 a 20 menores en el interior del Parque de Guadaira, lugar donde abordaban a las víctimas e indiscriminadamente las golpeaban y en ocasiones se apoderaban de sus ropas o efectos personales.

MÁS DE 300 SANCIONES

La Junta aumenta la presencia policial en la estación de esquí

La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha establecido un dispositivo de seguridad compuesto por 12 funcionarios integrantes del Núcleo de Esquí de cara a la temporada invernal en Sierra Nevada, que arrancó el pasado 18 de diciembre. Escucha aquí al consejero de la presidencia Elías Bendodo