Temas

Policía

MÁS DE UNO NOTICIAS 8:20 07/04/2021

El uso de la mascarilla en la playa enfrenta a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas se reúnen hoy para, entre otros asuntos, debatir el asunto del uso de la mascarilla en la playa, obligatorio desde la semana pasada por orden del ejecutivo de Pedro Sánchez. En la provincia de Málaga, el último informe de la Consejería de Salud arroja que la tasa de incidencia de contagios se eleva a 88,7 en la ciudad y a 95,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la provincia.

Seis detenidos por robar hasta en siete ocasiones productos de restaurantes de comida rápida para ser vendidos y utilizados por otras empresas

Se les ha imputado hasta el momento siete robos cometidos en Alicante, Denia, Gandía y Orihuela Costa

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Alicante a seis personas integrantes de una organización criminal dedicada a realizar robos con fuerza en conocidos restaurantes de comida rápida ubicados por toda la provincia, donde sustraían principalmente aceite en cantidades industriales que luego revendían.

Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante iniciaron una investigación a raíz de varias denuncias en las que se daba cuenta de distintos robos con fuerza cometidos en restaurantes de dos conocidas franquicias de comida rápida de diferentes localidades de la costa alicantina.

RESTRICCIONES COVID

Los gijoneses se han portado bien en Semana Santa

El intendente de la Policía Local Arturo Artime asegura en Más de Uno Gijón que el comportamiento durante esta Semana Santa ha sido bueno. Los días festivos han provocado un incremento de denuncias por incumplir el toque de queda.

BALANCE SEMANA SANTA

Más de 780 denuncias por botellonas, mal uso de la mascarilla e incumplimiento del toque de queda

El Ayuntamiento destaca el buen funcionamiento del dispositivo de Semana Santa tras saldarse sin incidentes destacables y un cumplimiento generalizado de las normas anti-COVID-19 por parte de las hermandades y la hostelería. Se tramitaron mas de 2.050 incidencias desde el Viernes de Dolores pero sólo el 5 por ciento estaban relacionadas con la Semana Santa y el dispositivo se concentró especialmente en las zonas de afluencia de los templos e hizo hincapié en el cumplimiento de las normativas sanitarias y contra el botellón. “A los servicios y áreas municipales que han participado quiero trasladarles mi felicitación, pues todo ha transcurrido con normalidad y confiamos en que la próxima Semana Santa 2022 sea realmente la que todos queremos”, según el delegado Juan Carlos Cabrera