Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

merida

  • ayuntamiento de merida

    Jueves 26 de Marzo

    Más de Uno Mérida Informativo

    El ayuntamiento de Mérida pone a disposición de las personas que tienen que recibir tratamiento ontológico un servicio de trasladado desde sus casas. El servicio lo realizarán a través de taxis cuyo coste será asumido por el consistorio. Se realizará, según las necesidades, hasta el hospital y una vez finalizado éste se le trasladará hasta su domicilio de nuevo.

  • centro salud merida

    Martes 24 de Marzo

    Mas de Uno Mérida

    En el Área de Salud de Mérida hay 39 casos positivos, con 9 hospitalizados, de los que 3 están en UCI. Hay 30 en aislamiento domiciliario, de los que 9 son sanitarios. Entre los 19 fallecidos en toda la comunidad, el primer fallecido que hay que lamentar en el área de salud de Mérida, el ganadero Borja Domecq, de 74 años, quien estaba ingresado en el centro emeritense desde el pasado Domingo.

  • icu merida

    Lunes 23 de Marzo

    Más de Uno Mérida Informativo

    En el área de Salud de Mérida hay 30 casos positivos, con siete hospitalizados, dos de ellos en UCI. Hay 23 en aislamiento domiciliario, de los que cinco son sanitarios. Y con este bagaje, ayer se anunciaban 15 días más de estado de alarma, 15 días más de confinamiento domiciliario, hasta el 11 de Abril.

  • aqualia merida

    Viernes 20 de Marzo

    Más de Uno Mérida Informativo

    Medidas de carácter fiscal, frente al coronavirus, en la ciudad de Mérida. 3 fundamentales. Se aplazará el pago de la tasa de Aguas y Basuras del primer trimestre del año. Para este aplazamiento deberán consultar en www.aqualia.com y dirigirse al correo merida@aqualia.com. También se aplazará el pago del IBI y del impuesto de actividades económicas, así como se eximirá a los negocios de hostelería de abonar la parte proporcional de la tasa de ocupación de la vía pública correspondiente al estado de alarma. Y se repetirá esta exención en las tasas de actividades deportivas, culturales, kioskos, así como se prepara un paquete de ayudas para las familias más vulnerables.

  • felipe discurso

    Jueves 19 de Marzo

    Más de Uno Extremadura Informativo

    El jefe del estado Español, El Rey Felipe VI, se dirigía anoche en un discurso televisado al conjunto del país. El Monarca, se dirigió por segunda vez en su reinado a la nación para realizar un llamamiento a la unidad nacional, y lo hacía a fin de hacer frente a la pandemia de coronavirus. Lanzó un mensaje que quiso ser esperanzador y optimista, asegurando que venceremos al virus y ello nos hará una sociedad más fuerte, comprometida, solidaria y unidad.

  • ejercito tierra

    Jueves 19 de Marzo

    Mas de Uno Mérida Informativo

    Efectivos del ejército de Tierra dentro de la denominada operación BAMIS, volvían a desplegarse ayer en la ciudad de Mérida, para realizar esas labores de limpieza y desinfección de las zonas más críticas y con posible mayor afluencia. En este caso, han patrullado la zona del Centro de Mérida y han estado realizando sus labores en las estaciones de autobuses y de Trenes, así como en las inmediaciones del Hospital de Mérida. Efectivos bajo el mando de la comisaría de la policía nacional, que refuerza también las labores de control y vigilancia que están llevando a cabo los cuerpos de seguridad del estado en Mérida.

  • sanciones por salir al a calle

    Miércoles 18 de Marzo

    Más de Uno Mérida Informativo

    Hasta la fecha, son 6 las sanciones que se han interpuesto a ciudadanos en la ciudad de Mérida, por incumplir el Real decreto de aislamiento, según ha informado la policía nacional. Sanciones por no poder justificar el tránsito por las calles de la ciudad, y carecer del documento acreditativo de un desplazamiento por motivos laborales.

  • ayuntamiento de merida

    Martes 17 de Marzo

    Más de Uno Mérida Informativo

    Nuevas medidas en el Estado de Alarma en Mérida. Se adelanta la hora de depósito de basura a las 19:00 horas. Se suspende el servicio de Ayuda a Domicilio, excepto para los usuarios a quienes se les cubrirán sus necesidades, y El consistorio, mantiene el teléfono de atención de servicios sociales en horario de 09:00 a 14:00h (924387407). Vectalia ya ha comunicado el mantenimiento de la zona azul y la frecuencia de transporte urbano que seguirá siendo como hasta ahora. Además, El ayuntamiento cierra el cementerio municipal que quedará abierto sólo para funerales. También, El consistorio ha apagado las fuentes ornamentales de la ciudad y recuerda que los ciudadanos no pueden pasearse por la ciudad con su mascota.