Temas

Luna

Astronomía

La Superluna de las Flores más especial que nunca

El 26 de mayo ha sido, astronómicamente, un día muy especial porque se han dado tres fenómenos: la primera Luna llena de mayo, un eclipse de Luna que se ha podido en algunas zonas de Sudamérica, Centroamérica o el Pacífico, y de la peculiaridad de que la Luna está en el punto más cercano a la Tierra.

La noche del 26 al 27 la Luna brillará más y se verá más grande con color rosaceo

Este fenómeno estará acompañado por la presencia de la lluvia de estrellas líridas si la meteorología lo permite

¿Cómo se produce?

Según comenta Natacha Payà, experta de Meteored, para poder visualizar este fenómeno se necesita que la distancia entre la Tierra y la Luna sea mínima (357.378 km), conociéndose este momento como perigeo, y que nuestro satélite esté en fase de luna llena.

Este evento astronómico se podrá ver en España, sin necesidad de telescopios ni prismáticos, la noche del 26 al 27 de abril sobre las 05:31 horas. En ese momento el destello de la Luna podrá apreciarse un 15% mayor y su tamaño un 7% más grande.

Viernes de cuento

La luna y su magnetismo

Esta semana levantamos la mirada para soñar con un viaje a la luna. ¿Volverían Carmen Quinteiro y Susana Pedreira a la Tierra?

Emprendedores

Un aragonés camino de la Luna

José Ángel López es un emprendedor aragonés que quiere viajar a la Luna y quiere hacerlo llevando productos aragoneses. Se está postulando en un concurso para convertirse en uno de los ocho tripulantes que viajará con el primer turista espacial de SpaceX.

Proyecto seleccionado por la Agencia Europea del Espacio

Investigación asturiana en la Luna

Científicos de la Universidad de Oviedo trabajan en tecnología para estudiar cavidades lunares