Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Julia Otero

  • El plan para acabar con las termitas

    HABLAMOS CON EXPERTOS SOBRE EL ASUNTO

    Testimonios sobre la plaga de termitas en Tacoronte: “En dos meses me han destruido la casa”

    Algunas poblaciones de Tenerife están sufriendo una plaga de termitas. Hablamos con David Hernández, doctor en biología en la Universidad de La Laguna que explica que probablemente hayan “llegado a esta zona de la isla a través del puerto” y que “al ser una especie invasora tiene mayor reproducción, y esto hace que el daño sea mayor y que se extiendan más rápido”

  • El restaurante chino de Murcia

    EN JULIA EN LA ONDA

    Mesa de redacción: Un restaurante chino de Murcia la lía creando grupos de Whatsapp con sus clientes

    El dueño del Wen Zhou pensó que esta era la mejor manera de comunicar un cambio de teléfono, y el lío ha acabado implicando a centenares de habitantes de Murcia. La Mesa de Redacción, con Goyo Benítez, Núria Torreblanca y Guillem Zaragoza. Aprovechamos la visita a L'Hospitalet de Llobregat para hablar de esta ciudad como referente cultural, con instalaciones como el Teatre Joventut. También hablamos del éxito de la experiencia de la Escuela Municipal de Música del Centre de les Arts de L'Hospitalet, con su director y una alumna. Debatimos sobre la iniciativa de la Conselleria de Salut valenciana de asumir el coste de la televisión en las habitaciones de los hospitales públicos. Conocemos otra iniciativa educativa muy interesante en L'Hospitalet, la de la Fundació El Llindar, que permite formar a personas que abandonan el sistema educativo reglado. En Poio (Pontevedra) los invitados de dos banquetes se lían a puñetazos por una disputa entre niños. Con Clara Jiménez Cruz, de Maldita Hemeroteca, hablamos de la votación de los Presupuestos hoy en el Congreso. Además, la Maldita Migración con los últimos bulos que circulan mintiendo sobre los inmigrantes. Ana Oramas, la diputada de Coalición Canaria en el Congreso, y su discurso clasista de ayer también pasan por la MH

  • Julia Otero junto a la Dra. Montserrat Figuerola y el Dr. Daniel Ortiz

    Entrevista a la Dra. Montserrat Figuerola y el Dr. Daniel Ortiz

    El exitoso trabajo del Hospital de Bellvitge, uno de los mejores centros hospitalarios de España

    En Julia en la onda recibimos a la Dra. Montserrat Figuerola y el Dr. Daniel Ortiz del Hospital de Bellvitge. Este es reconocido como uno de los mejores centros hospitalarios de nuestro país. Ambos comentan las labores que realizan para tener dicha catalogación en la que destaca los trasplantes de Corazón con un porcentaje del cien por cien de supervivencia para los pacientes. El Dr. Daniel Ortiz nos cuenta cómo se prepara para realizar este tipo de operaciones y cuál es el tratamiento que necesitan esos pacientes. Los doctores afirman que "hemos batido el récord de trasplantes de Corazón en Cataluña en 2018". Por último, nos hablan en términos administrativos tras los recortes sanitarios que se suceden en los últimos años.

  • Ana Orantes, la mujer asesinada por su exmarido en 1997

    TERRITORIO NEGRO

    Ana Orantes, la mujer que puso nombre a la violencia de género

    Hace 22 años, nadie hablaba de violencia machista, ni de violencia de género, ni de violencia doméstica. Son términos que se acuñaron y que comenzaron a extenderse después del asesinato de Ana Orantes, la mujer de vamos a hablar en Territorio Negro. Ana era una mujer maltratada, que se atrevió a romper su silencio de décadas y salió en televisión para contar años de palizas, malos tratos y vejaciones. Dos semanas después fue quemada viva por su marido, un salvaje llamado José Parejo, alias Tarzán. Hace unos días, el Ayuntamiento de Sevilla anunció que una calle o una plaza de la ciudad llevará el nombre de Ana Orantes. Será la primera víctima de la violencia de género que tendrá una vía en una capital de provincia española.

  • Julia Otero

    en julia en la onda

    Julia Otero: "Igual alguien empieza a darse cuenta de que Cataluña tiene necesidades que el gobierno de Torra no atiende"

    Algo se está moviendo en Cataluña. Después de un período en el que el eje derecha –izquierda se había borrado por completo para dar paso al eje Independentismo/ No independentismo, parece que las discusiones están regresando a dónde estaban hace cinco años. Esquerra Republicana de Cataluña ha plantado a Puigdemont y ha dado portazo al sueño de Waterloo de comparecer unidos a la Alcaldía de Barcelona. Por otra parte, los Comuns de Ada Colau se han levantado de la mesa de negociación de los presupuesto porque acaban de descubrir que el Govern de Torra es la derecha catalana de toda la vida. “Esperábamos unos presupuestos sociales y nos hemos encontrado con unos presupuestos convergentes”, han dicho. La caída de ese guindo puede ser un punto de inflexión. Igual incluso alguien empieza a darse cuenta de que Cataluña tiene necesidades que el gobierno de Torra no atiende.

  • Albert Solé presenta 'Examen de Conciencia'.

    ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

    Albert Solé presenta 'Examen de Conciencia': "Es un tema delicado y hemos intentado dar muy poco morbo al asunto"

    En Julia en la onda entrevistamos a Albert Solé, que presenta 'Examen de Conciencia', una nuevo documental que va a estrenar Netflix de tres capítulos muy intensos sobre los abusos sexuales en la iglesia española. Durante la entrevista cuenta diferentes casos a los que hace referencia como el de un sacerdote que abusó de menores y al poco tiempo "estaba dando misa". Además, cuenta cómo muchas veces los padres no han creído a las propias víctimas.