Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Julia Otero

  • Nuevo sport de Julia en la onda con Julia Otero

    A LA MEJOR PROGRAMACIÓN ESPECIAL

    Julia Otero agradece el Premio Ondas 2018 al El Gabinete de Julia en la onda

    La presentadora agradece el reconocimiento con el Premio Ondas Nacional de Radio a la mejor programación especial a la sección, El Gabinete, “el espacio más longevo del programa”. Explica que es el Ondas de muchas personas, ya que este “espacio monográfico diario, que ha tenido la suerte de contar con gente de enorme solvencia, intelectual, profesional y plural que ha dado sus opiniones y que nos ha hecho aprender a todos”

  • Frame 23.799085 de: Estaba en una fortaleza de 12.000 metros cuadrados, rodeada de bosque y de un muro de más de dos metros, pero... ¿cómo pudo desaparecer Gloria Martínez?

    TERRITORIO NEGRO

    ¿Dónde está Gloria Martínez?

    En Territorio Negro hacemos un viaje en el tiempo de la mano de Manu Marlasca y su Territorio Negro vintage. Nos va a llevar hasta 1992 y hasta uno de los mayores enigmas de la crónica negra española, la desaparición de Gloria Martínez, una chica de 17 años a la que la tierra pareció haberse tragado cuando estaba internada en una clínica de reposo de Alfaz del Pi (Alicante). En estos 26 años no ha habido ni una sola pista fiable acerca del paradero de esta chica. Comenzamos, como siempre, con música este viaje en el tiempo, la música que nos ayudará a viajar…

  • 9-tortilla.0.jpg

    EN JULIA EN LA ONDA

    Mesa de Redacción: Tortilla de patatas de Betanzos en Nueva York

    Hablamos con Marcos González, propietario de la taberna gallega "Tomiño", que lleva un año abierta en Manhattan. Hasta allí ha llegado el sincebollismo de Betanzos. Este año el Ayuntamiento ha suprimido la cebolla como ingrediente en el tradicional concurso de tortillas de patatas. La Mesa de Redacción, con Goyo Benítez, Aneyma León y Guillem Zaragoza. La Marea lanza el proyecto #portodas para transformar la mirada periodística sobre las víctimas de la violencia machista. En Sant Cugat (Barcelona) muere un emú, perseguido por la policía local en una huida por las calles de la ciudad. En Zaragoza ha sido anulada la última conferencia del charlatán Josep Pamiés, que sigue difundiendo que el autismo se cura con clorito de sodio, con lejía. Julio Montes, de Maldita Hemeroteca, habla hoy de desfiles militares, de salario mínimo y desmonta los bulos sobre las inundaciones de Baleares. José Luis Gallego abre su consultorio sobre reciclaje y detalla el último estudio científico que alerta sobre el avance del cambio climático.

  • Los novios de las fotografías perdidas

    JULIA EN LA ONDA

    Mesa de redacción: Los Mossos d'Esquadra, una pareja de chinos y su reportaje de bodas

    La policía catalana encuentra a través de las redes a los dueños de una tarjeta de memoria con casi mil fotos de boda. La Mesa de Redacción, con Marina Martínez Vicens, Goyo Benítez y Guillem Zaragoza. Hoy se celebra el Día Internacional de la Niña y una leona ha llegado al Congreso de los Diputados para concienciar. El Zamora Club de Fútbol recibe peticiones de compra de su camiseta desde todos los rincones del mundo. Reproduce serigrafiado el sistema circulatorio humano. En Granada un chaval metió su moto en el metro y logró recorrer diez paradas hasta que lo echaron. Julio Montes, y su Maldita Hemeroteca, hoy con Presupuestos Generales del Estado y la niña de Rajoy.

  • Luz Rello, investigador española

    EN JULIA EN LA ONDA

    Hablamos sobre dislexia con Luz Rello

    En el tiempo que dedicamos en Julia en la onda a los especialistas, hemos hablado con la creadora de una aplicación para la detección precoz de la dislexia y que ha ganado uno de los premios de innovación más prestigiosos del mundo. Ha resumido su experiencia en un libro llamado ‘Superar la dislexia’.