Temas

Funeral

sin la asistencia de Sánchez e Iglesias

Así ha sido el primer funeral por las víctimas del coronavirus

La misa funeral por la víctimas del Covid-19 celebrada en la Catedral de la Almudena, en Madrid, ha estado presidida por los Reyes Felipe y Letizia, que han acudido acompañados de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Al funeral, organizado por la Conferencia Episcopal, no han asistido ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni el vicepresidente Pablo Iglesias, aunque en representación del Ejecutivo sí ha acudido la vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo.

Los asistentes a la misa funeral por las víctimas del Covid-19

TENDRÁ LUGAR A LAS 20:00 HORAS

La Catedral de Sevilla acoge esta tarde un funeral por las víctimas del coronavirus

La Catedral de Sevilla acogerá a las 20 horas de este jueves un "solemne funeral" en memoria de las víctimas mortales de la pandemia de coronavirus Covid-19, según anunciaba el arzobispo hispalense, Juan José Asenjo, precisando que además de la presencia de las autoridades, el templo acogerá a unos 600 familiares de los fallecidos.

El Ayuntamiento pondrá mañana en marcha el teléfono de atención psicológica gratuita, 900 801 121

Ciudad Real celebrará un funeral de ciudad por las víctimas del coronavirus

El Ayuntamiento de Ciudad Real y el Obispado de Ciudad Real trabajan conjuntamente para organizar un funeral de ciudad con el que recordar y homenajear a las personas que han fallecido como consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID-19.

MÁS DE UNO

La Cultureta 6x17: Muerte y resurrección de Galdós, escritor popular desdeñado

Edición especial de La Cultureta matutina con Carlos Alsina, Rubén Amón, Rosa Belmonte, JF León, Guillermo Altares y Sergio del Molino. Recreamos (durante una hora y con todo lujo de detalles) el multitudinario entierro de Benito Pérez Galdós hace justo cien años, amén de versar la figura del escritor canario. Además, desvelamos (con sonidos) qué político del actual Congreso se está postulando para formar parte de La Cultureta.

ELS PROTAGONISTES DE L'ACTUALITAT

Treballar al voltant de la mort et fa aprendre diàriament coses de la vida

En Jordi Domènech s'encarrega d'oficiar funerals laics. I hem volgut consultar-lo a ell perquè ens expliqui com és això de conviure amb el dol i amb la mort cada dia de la seva vida. I ens assegura que s'emporta lliçons cada dia. Ell considera que val més no subestimar la mort a la vegada que cal viure el present i gaudir dels moments que ens regala la vida.