Temas

conducción

ACTUALIDAD DE EUSKADI CON LUIS FERNANDO BARANDA

La Brújula de Euskadi 11/01/2021 con Luis Fernando Baranda

Hoy en La Brújula de Euskadi, charlamos con uno de nuestros tertulianos, el escritor Juanjo Novella. Mario García, del RACVN nos aconseja sobre la conducción con nieve y hielo. Vuelve del deporte escolar, hablamos de ello con Aitor Jauregi, presidente del universitario Bilbao de rugby.

Temporal

Distancia y neumáticos adecuados, clave para una conducción segura

Ante la llegada del temporal Filomena y las carreteras llenas de hielo y nieve ¿estamos preparados para conducir en esta situación de hielo, nieve en la carretera? ¿Sabemos poner unas cadenas? ¿Cómo se reacciona si nos patinan las ruedas? ¿Cómo tomamos una curva? Muchas preguntas que hasta que no nos vemos en la situación, no sabemos si sabríamos o no reaccionar adecuadamente.

Por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas

Detenido un fugitivo reclamado por República Checa en Vélez-Málaga

La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga a un hombre de 34 años y nacionalidad checa, al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades de su país por conducir bajo la influencia de alcohol.

Con el Dr. Alberto González Costea 03/03/20

Una gran cantidad de conductores circulan con mala visión

Una gran cantidad de conductores presentan deficiencias en la vista, lo que dificulta que vean con nitidez señales o marcas viales, así como el cálculo correcto de distancias de seguridad, velocidad de otros vehículos y, en consecuencia, se alteran los tiempos de reacción. El Dr. Alberto González Costea, habla de salud visual ya que los problemas de visión provocan una gran cantidad de accidentes en la carretera.

SEGÚN UN ESTUDIO DE FINLANDIA

Los hombres que conducen coches de lujo son más agresivos al volante

Un estudio de Finlandia ha llegado a la conclusión de que los hombres que conducen coches de alta gama son más agresivos al volante. No ocurre lo mismo con las mujeres, ya que, según este mismo estudio, aquellas que llevan coches más caros son mejores conductoras que las demás.