Temas

China

GUERRA COMERCIAL CON CHINA

China apunta al sector porcino español y amenaza con subir los aranceles por las importaciones de la UE

Es parte de la respuesta del Gobierno de Pekín al anuncio oficial de la Comisión Europea de imponer una subida de las tasas arancelarias a las importaciones europeas de vehículos eléctricos. Tras conocerse esta noticia las autoridades chinas ya dieron a entender que esta decisión podría tener consecuencias directas en algunos de los productos importados por parte del país asiático desde Europa.

VEHÍCULO ELÉCTRICO

Europa entra en una guerra comercial con China por la subida de aranceles al vehículo eléctrico

Estados Unidos ya anunció hace unas semanas una subida arancelaria para los coches importados chinos hasta el 100%. Una decisión que ahora comparte la Comisión Europea, que ha optado por un incremento de las tasas aduaneras a los fabricantes chino que pueden llegar hasta el 38%, por considerar su comercialización como competencia desleal respecto a los fabricantes europeos

La edad de la mentira

Objetivo África

Con el historiador Francesc Sánchez responsable de `el inconformistadigital.com´ hablamos de como Rusia y China están intentando ejercer su dominio sobre África adelantándose a las otras potencias. África se ha convertido en el objetivo de la nueva geoestratégia mundial.

Más preocupados por la competitividad que por la ecología

¿Qué está en juego en las próximas elecciones europeas?

Altos funcionarios en Bruselas creen que el auge de la extrema derecha será menor de lo previsto. Más allá de las futuras alianzas, la futura Comisión tendrá que enfrentar retos incómodos de los que, de momento, nadie habla. Al menos, públicamente.

MOTOR

El vehículo eléctrico se erige como protagonista del Madrid Car Experience

Tras un parón de seis años, este miércoles vuelve una nueva edición del salón del automóvil, Madrid Car Experience, marcado en esta ocasión por las principales novedades que presentarán cerca de una treintena de marcas centradas en el vehículo eléctrico. Un salón que llega en mitad del pulso que mantiene Estados Unidos y China por la imposición de aranceles, que tiene como principal afectado y en parte, protagonista, el vehículo electrificado.