Temas

CDR

PREVIO PAGO DE FIANZAS

La Audiencia Nacional deja en libertad a los dos CDR que quedaban en prisión

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha ordenado la puesta en libertad provisional de Jordi Ros y Germinal Tomàs Aubeso este viernes, los dos miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) que todavía permanecían en prisión, previo pago de fianzas de 30.000 y 15.000 euros respectivamente, según han informado fuentes jurídicas.

'Operación Judas'

Libertad bajo fianza de 5.000 euros para otro de los CDR detenidos

El juez que instruye la causa de los CDR detenidos en septiembre en la 'Operación Judas' ha decidido dejar en libertad bajo fianza a otro de ellos. Ya son cuatro de los siete arrestados los que permanecen en libertad provisional mientras se investiga su presunta relación con actividades terroristas.

investigados por terrorismo

El juez mantiene en la cárcel a los CDR pese a que el auto de prisión había sido anulado

Manuel García Castellón, juez de la Audiencia Nacional, ha decidido mantener en la cárcel a los cuatro miembros de los CDR que estaban siendo investigados por terrorismo, pese a que sus autos de prisión del pasado 26 de septiembre fueron anulados por la Sala de lo Penal porque no se les había facilitado "información esencial" de los indicios que pesan sobre ellos.